Concentración ante las Cortes Valencianas en defensa de la libertad de educación, el distrito único y el cheque escolar

Convoca el Grupo Parlamentario VOX
  • El próximo lunes, a las 12h en la puerta principal de las Cortes
  • El acto contará con la presencia de dirigentes nacionales de VOX, diputados nacionales, autonómicos y concejales

 

El Grupo Parlamentario VOX ha convocado una concentración ante la puerta principal de las Cortes Valencianas, que tendrá lugar el próximo lunes 16 de septiembre, en defensa de la libertad de educación, el distrito único y el cheque escolar.

El principal objetivo es defender la libertad de los padres para elegir el centro escolar para sus hijos con independencia del lugar de residencia (distrito único), la libertad lingüística y el cheque escolar.

El acto de protesta -que tendrá lugar el lunes a las 12:00 horas-  contará con la asistencia de dirigentes nacionales de VOX, los diputados por Valencia en el Congreso, Ignacio Gil Lázaro y Cristina Esteban; los 10 diputados de VOX en las Cortes Valencianas y los concejales de VOX en los ayuntamientos  de la Comunidad Valenciana.

La educación es un asunto muy importante, por ello el Grupo Parlamentario de VOX ha decidido organizar este acto de protesta coincidiendo con el inicio de curso  escolar, para exigir al gobierno de la Generalitat Valenciana que deje de utilizar la educación como herramienta para “adoctrinar” a nuestros hijos. Son los padres los que educan (en el colegio se enseña, no educa) y son los padres -no el estado o la administración autonómica- los que deben elegir libremente el centro escolar que consideren más adecuado para sus hijos.

Defendemos también la libertad de las familias para elegir la lengua (castellano/español o valenciano). Que se cumpla una de las recomendaciones de la UNESCO que aconseja recibir la educación en la lengua materna porque ello supone mayor rendimiento.

Que se respete la lengua de los valencianos, el valenciano de las normas de El Puig y no el catalán que se enseña en los colegios públicos y concertados.

El Grupo Parlamentario VOX ha hecho extensible la invitación a este acto de protesta, en defensa de la libertad de educación, al resto de grupos de las Cortes Valencianas, a las asociaciones de colegios concertados y privados, a profesionales de la enseñanza y a asociaciones de Padres de Alumnos.

Deja un comentario