Concentración de funcionarios de Justicia para exigir la «aplicación de la carrera profesional’

Funcionarios de Justicia se han concentrado este lunes a las puertas de la Ciudad de Justicia de València para demandar a la consellera del ramo, Grabriela Bravo, que "cumpla con sus compromisos y aplique ya la carrera".

 

En ese sentido, el portavoz José Vicente Cabo, representando a todos y cada uno de los sindicatos convocantes -STAJ CCOO, UGT, Intesindical– ha recordado que había unos pactos firmados de dos mil dieciséis sobre remuneraciones y que incluían además de esto el compromiso de implantar en la Comunitat Valenciana la carrera para poder arrancar la nueva Oficina Judicial. «Mas estos compromisos no se han cumplido», ha lamentado.

En ese sentido, ha señalado que hace 3 años se les prometió que les iban a abonar el 100 por ciento de la carrera que cobra el personal del Consell y «no obstante han pasado esos 3 años y no han pagado además de esto con el atrevimiento de decirnos que una vez pasadas las elecciones ya no hacía falta» cumplir con estos pactos.

Estamos demandando que cumpla con sus compromisos de estar en la media de España en lo que se refiere a complemento concreto y que nos paguen la carrera.

Insiste. Además, demandan que se les dote de medios convenientes para poder prestar un buen servicio al ciudadano. Por esta razón, ha advertido de que proseguirán con las quejas hasta el momento en que cumplan los compromisos.