Concentraciones de SATSE por el Día Internacional de la Enfermera

SATSE se concentra hoy jueves en todas y cada una de las comunidades autónomas por el Día Internacional de la Enfermera.

 

En la fotografía de portada aparecen el presidente del sindicato SATSE, Manuel Cascos, y la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, conversan durante una concentración por el “grave bloqueo” que sufre la Ley de Seguridad del Paciente.

El Sindicato de Enfermería SATSE va a salir este jueves doce de mayo, Día Internacional de la Enfermera, a la calle en prácticamente toda España para demandar que se cumplan los compromisos adquiridos con la meta de prosperar sus condiciones de trabajo y profesionales y la situación de la sanidad pública.

La reivindicación se realizará bajo el lema,

Enfermeras para un futuro saludable, sostenible, equitativo, inclusivo e innovador.

Las y los profesionales portarán carteles y mensajes para enseñar la relevancia y necesidad de un colectivo profesional sanitario que, destacan desde el sindicato,

Ya antes, a lo largo de y tras la pandemia del Covid-19, es referente y motor de nuestro Sistema Nacional de Salud.

El acto se va a celebrar en un total de cuarenta y dos municipios de las diecisiete comunidades autónomas. Así, los profesionales van a salir a las calles en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Oviedo, Mallorca, Tenerife, Gran Canaria, Santander, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina, León, Ponferrada, Zamora, Salamanca, Palencia, Valladolid, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Barcelona, Girona, Valencia, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Mérida, Pontevedra, Logroño, Navarra, Madrid y Murcia.