Concierto con Stefano Palatchi del ciclo ‘Nits al Claustre’

Concierto con Stefano Palatchi del ciclo ‘Nits al Claustre’

Ganador de un Grammy Latino y otras nominaciones por la participación como solista en varias óperas.

 

El jueves 10 de agosto, a las 22.30 horas, el Instituto Valenciano de Cultura (IVC) presentará un fresco concierto como parte de la serie Nits al Claustre. En esta ocasión, Stefano Palatchi se unirá a su quinteto de músicos para ofrecer el espectáculo titulado ‘La veu elegant’.

Stefano Palatchi, el renombrado cantante lírico originario de Barcelona, se adentrará en el rol de ‘crooner’, presentando una interpretación única de los grandes clásicos del género ‘jazz-swing’. Su voz profunda y su presencia carismática en el escenario otorgan una elegancia inigualable a estas versiones, como señala el comunicado emitido por la Generalitat.

Con un Grammy Latino en su haber y diversas nominaciones gracias a sus destacadas interpretaciones como solista en múltiples óperas, Stefano Palatchi ha labrado una exitosa carrera artística durante más de tres décadas. Ha brillado en escenarios operísticos de renombre, desde el Liceu en su ciudad natal, Barcelona, hasta el Metropolitan Opera de Nueva York.

Su talento es una presencia constante en las temporadas de ópera tanto en España como en otros países. En los últimos años, ha sabido combinar su pasión por la ópera con su faceta de ‘crooner’, dando como resultado su primer álbum titulado ‘Crazy’, lanzado a finales de 2019.

En el concierto programado para el jueves en el Museo de Bellas Artes de Castellón, Stefano Palatchi contará con el respaldo musical de Filippo Fanò en el piano, Bernat Hernández en el contrabajo, Josema Martín en la batería, David Pastor en la trompeta, y Jordi Santanach, quien se encargará del saxofón y el clarinete.

La serie Nits al Claustre del presente año 2023 culminará el jueves 17 de agosto con una presentación a cargo de Antonio Selfa y Gloria Aleza. Su propuesta fusionará un repertorio de canciones de Georges Brassens con poemas de autores como Agustín García Calvo, Machado y Lorca, entre otros. La entrada es gratuita hasta alcanzar el aforo máximo permitido.

Relacionados  Dimite la delegada de igualdad de RTVE tras la elección de 'Zorra'