Concierto del reconocido violinista Shlomo Mintz en El Auditori de Castelló

Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), presenta este viernes en el Auditori de Castelló a uno de los más grandes violinistas con reconocimiento internacional, Shlomo Mintz.

 

El delegado del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha calificado este concierto como «una enorme ocasión para gozar en el Auditori de una figura internacional de primer nivel», y ha señalado que este concierto reafirma la apuesta por la calidad y para procurar llevar hasta las regiones castellonenses a músicos y orquestas internacionales y conjuntarlo con lo mejor del territorio como son, esta vez, José Enrique Bouché y Juan Carlos Cornelles.

Shlomo Mintz es considerado por el público, colegas y críticos como uno de los violinistas más señalados actualmente, ovacionado por la «impecable» musicalidad, versatilidad estilística y gran técnica que tiene. A lo largo de sus más de cincuenta años en el escenario, ha tocado con las orquestas más grandes y directivos del panorama internacional, y hoy en día su forma de tocar prosigue cautivando al público.

Acompañado, esta vez, por José Enrique Bouché al violín y Juan Carlos Cornelles al piano, Mintz ha preparado un programa que va a estar formado por piezas de Rajmáninov, Shostakóvich y concluirá el concierto con ‘Trío para violín, chelo y piano n.º 2 en mi bemol mayor, op. 100’ de F. Schubert.

El concierto es el n.º 1376 de la Sociedad Filarmónica de Castelló y está incluido en el abono de otoño del Auditori de Castelló. Las entradas para este concierto tienen un coste de entre diez y veinte euros.

‘TERRITORI CS’

El sábado veintiséis de noviembre, a las diecinueve y treinta horas, llega un nuevo concierto del ciclo ‘Territori CS’ con una banda reconocida en la urbe de Castelló, Propiedad Privada.

Propiedad Privada tuvo su momento de auge a inicios de los noventa cuando editaron su primer disco ‘Por el morro’. Tras una parada de más de una década, reanudaron la actividad en dos mil doce a través de un concierto en el que se comprobó que contaban con un buen estado de forma y con un público que jamás los olvidó.

La nueva reaparición fue en dos mil quince con un concierto en formato acústico que contó con la cooperación de algunos de los personajes más queridos de la escena musical castellonense. Esta actuación tuvo el título ‘L’acústic’ y de aquí salió la grabación de su tercer álbum. Ahora, en dos mil veintidós, han acabado de grabar su nuevo disco que presentarán en riguroso directo, en un solo concierto en el Auditori y Palau de Congressos de Castelló.