Concierto por la paz para cerrar la temporada con la Banda Municipal de Castelló

Concierto por la paz para cerrar la temporada con la Banda Municipal de Castelló

La entrada será libre, hasta completar el aforo.

 

La Banda Municipal de Castelló clausurará la temporada este domingo 21 de mayo en la sala sinfónica del Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló con un magnífico concierto sinfónico-coral que reunirá sobre el escenario a cientos de voces y músicos para interpretar la obra ‘La homme armé. A Mass for Peace’ de Karl Jenkins. Esta pieza, con una duración de una hora, busca transmitir los valores de convivencia y el encuentro entre diferentes culturas y religiones. La entrada será libre, hasta completar el aforo.

Bajo la dirección de Marcel Ortega, la Banda Municipal se unirá a las voces de Josep abdNur Bió, almuecín de la comunidad musulmana de Palma, el Coro del Conservatorio Profesional de Música Mestre Tàrrega de Castelló, el Orfeón de la Universitat Jaume I, la Coral de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona y el Coro de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio Calasancio de Castelló.

La audición también incluirá la interpretación de la ‘Marcha por la Pau’, una breve composición de Xavier Porcar, que marcará el cierre de una temporada sinfónica que comenzó en el Auditorio el pasado octubre con la aclamada presentación de ‘Carmina Burana’ de Karl Off, junto al Orfeó Valencià.

Durante el curso, se han llevado a cabo un total de 22 conciertos en el Auditori, así como en el Teatre del Raval en formato camerístico, la cocatedral y diferentes lugares de la ciudad. Estos conciertos han contado con la participación de solistas y directores de renombre, y han sido destacados por la presentación del disco compacto ‘Música valenciana’.

Relacionados  Sorteo del 'XLV Certamen Provincial de Bandas de Música' Castellón 2024