Concierto sinfónico gratuito de ‘L’Aljama’ en Castellón

Concierto sinfónico gratuito de ‘L’Aljama’ en Castellón

El Conservatorio Profesional Mestre Tàrrega de Castelló, en colaboración con l’Aljama, tiene como objetivo "abrirse a la sociedad castellonense".

 

El Conservatorio Profesional Mestre Tàrrega de Castelló, en colaboración con l’Aljama, tiene programado un concierto sinfónico bajo el título «Del clasicismo al siglo XX». La presentación está prevista para el miércoles 27 de marzo a las 19:00 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló.

Esta iniciativa, impulsada por el conservatorio, busca abrir sus puertas a la sociedad castellonense. El evento, organizado por el conservatorio, cuenta con el apoyo y colaboración de la asociación cultural l’Aljama.

En este concierto, diseñado para todos los  públicos, se realizará un viaje musical guiado por hadas que nos mostrarán la evolución de la música desde el clasicismo hasta el siglo XX, a través de piezas inspiradas en la naturaleza y los animales.

En este programa original, se incluirán obras como la Sinfonía nº 83 «La Poule» (La Sinfonía de la gallina) de Franz Joseph Haydn; la Suite Peer Gynt, Op. 46 (La Mañana, el tercer movimiento de la Danza de Anitra y el cuarto movimiento En el salón del rey de la montaña) de Edvard Grieg; El lago de los cisnes de P. Tchaikovski; y para concluir, un popurrí de la película El Rey León de 1994, con piezas de Hans Zimmer, Elton John y Tim Rice, con arreglos de Ted Parson.

El Conservatorio Profesional Mestre Tàrrega tiene como objetivo «abrirse a la sociedad castellonense» de la mano de la asociación cultural l’Aljama, ofreciendo un programa original, atractivo y entretenido.

En este evento, el joven alumnado de entre catorce y dieciséis años, bajo la dirección de Santiago Mollar, demostrará su talento y habilidad en un concierto familiar, gratuito y abierto al público. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Relacionados  'Juny Musical 2023' con Nia, Nerea Rodríguez, Ricky Merino y Ariel Rot en Onda - Castellón

Concierto sinfónico gratuito de 'L'Aljama' en Castellón-cartel de María Griñó.

Cartel diseñado por la artista e ilustradora María Griñó.