Concluye la fase de instrucción y se inicia la apertura de juicio oral contra los 22 imputados del Caso Castellnou

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Castellón ha notificado el Auto por el que da por concluida la fase de instrucción de las diligencias previas seguidas en relación a la gestión del Consejo de Administración de Castellnou 2005 SL  y otros al frente del C.D. Castellón S.A.D. y acuerda iniciar los trámites para la apertura del juicio oral contra los 22 imputados, entre los que destacan José Manuel García Osuna, Antonio Blasco, Álvaro Rodríguez-Hesles, Fernando Miralles y Jesús Jiménez.

Dicho Auto, que no es firme y ha sido recurrido, deriva de la investigación iniciada por la denuncia presentada por Sentimiento Albinegro en julio de 2012. La asociación de pequeños accionistas y abonados del C.D. Castellón denunció a los anteriores administradores y propietarios del conjunto orellut por el presunto falseamiento de las cuentas de la entidad y los presuntos acuerdos abusivos tomados prevaliéndose de su situación mayoritaria como administradores con el único interés de su propio ánimo de lucro y en perjuicio del Club y resto de accionistas. Según el mencionado auto, el perjuicio para el C.D. Castellón supera los 6 millones de euros.

La junta directiva de  Sentimiento Albinegro ha querido manifestar su satisfacción por la continuación de las diligencias judiciales, reiterando que la prioridad es y seguirá siendo, el recuperar el patrimonio del Club. Del mismo modo, quiere volver a mostrar su agradecimiento a las personas que siguen ayudando económicamente a sufragar este largo y costoso proceso, así como la confianza depositada en la estrategia seguida por parte de sus asociados. Gracias a ellos, se ha dado otro paso clave para conseguir que se haga justicia con el C.D. Castellón.

Deja un comentario