Concluyen las obras de la ‘carretera de Miravet’ entre Cabanes y Oropesa

Concluyen las obras de la ‘carretera de Miravet’ entre Cabanes y Oropesa

La Diputación de Castellón y la Conselleria de Obras Públicas han destinado más de 1,5 millones de euros a consolidar el asfaltado y reforzar la seguridad de un vial que ya está abierto al tráfico.

 

La Diputación de Castellón y la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad han completado las mejoras en la carretera CV-1486, conocida como la carretera de Miravet, que conecta las localidades de Cabanes y Oropesa. El diputado de Desarrollo Rural y Carreteras, Santi Pérez, señala que se trata de un proyecto que ha cumplido con una «reivindicación histórica» por parte de los usuarios y los ayuntamientos de la región.

Los trabajos realizados en la carretera CV-1486 consistieron en la creación de dos carriles con un eje central y tramos de cuneta pavimentada, lo que mejora la seguridad al cruzar vehículos. También se han construido pasos elevados conocidos como «lomo de asno» en varios tramos para reducir la velocidad y prevenir el peligro causado por el paso de animales, cumpliendo con las evaluaciones ambientales.

Se ha aplicado una capa intermedia de aglomerado en una longitud de 6 kilómetros en la carretera CV-1486. También se han completado los trabajos de señalización horizontal del camino mediante el pintado de las líneas horizontales laterales que delimitan la carretera. Con esta obra se ha dado respuesta a una demanda de la comarca, ya que esta carretera es esencial tanto para el turismo como para los trabajadores de las diferentes empresas. Además, es ampliamente utilizada por ciclistas.

El diputado de Carreteras, Santi Pérez, agradeció la paciencia de los usuarios habituales y aseguró que a partir de ahora contarán con una carretera más segura, sin baches y en un espacio ambientalmente valioso.

La mejora en la carretera CV-1486 ha sido un esfuerzo colaborativo entre la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Cabanes, propietario del espacio. El diputado de Carreteras, Santi Pérez, por último ha destacado,

La colaboración entre las administraciones ha sido clave para permitir la reapertura del tráfico de vehículos.

Ha concluido.

Relacionados  La Diputación y su apoyo a Altura como capital del Turismo Rural 2024