Concurso de ‘all i pebre 2023’ de La Punta (Valencia)

Concurso de ‘all i pebre 2023’ de La Punta (Valencia)

El ayuntamiento de Valencia ha contribuido proporcionando unos 80 kilos de anguilas para preparar alrededor de 40 calderos de "all i pebre".

 

En la pedanía de La Punta, ubicada en València, se llevará a cabo este jueves 31 de agosto el tradicional concurso de «all i pebre«, con la participación estimada de alrededor de quinientas personas. El evento tendrá lugar en la avenida Jesús Morante Borràs a partir de las 21:00 horas.

Este concurso, que tuvo su inicio en el año 1996 por iniciativa del entonces alcalde pedáneo Pepe Soler, forma parte de las festividades patronales en honor a la Purísima y a San Miguel Arcángel en la localidad, según informa el Ayuntamiento de València en un comunicado.

El ayuntamiento ha contribuido proporcionando aproximadamente 80 kilogramos de anguilas a los participantes, que serán empleados en la preparación de alrededor de 40 calderos de «all i pebre». Un jurado designado por la comisión de fiestas será el encargado de evaluar los platos presentados por los concursantes.

En representación del equipo de gobierno municipal estarán presentes la alcaldesa en funciones, primera teniente de alcalde y concejala de Pedanías, María José Ferrer San Segundo, así como los concejales Juan Giner y Carlos Mundina. Por parte del grupo municipal de Compromís, asistirá el concejal Sergi Campillo.

El alcalde pedáneo, Manuel Martí, se ha mostrado entusiasmado en su primer año como responsable de la pedanía de La Punta, resaltando el «importante» apoyo que el Ayuntamiento de València brinda a las pedanías.

Relacionados  'Día del Vecino' y 'Concurso de Paellas' en Castellón