‘Concurso de Belenes de Castellón’ con 2.700 euros en premios

‘Concurso de Belenes de Castellón’ con 2.700 euros en premios

Las inscripciones se realizarán del 1 al 14 de diciembre en la Tenencia de Alcaldía del Distrito Norte, y las personas jurídicas podrán inscribirse a través de la sede electrónica municipal.

 

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, revive el Concurso de Belenes después de varios años sin celebrarse. La alcaldesa Begoña Carrasco ha anunciado,

Apoyamos la participación de los vecinos en este concurso entrañable que destaca una tradición profundamente arraigada en nuestra sociedad. Lo hacemos a lo grande, con la distribución de 2.700 euros en premios. El Ayuntamiento de Castellón celebra la Navidad y la reinstauración de este concurso es otra manifestación de cómo serán las festividades durante este cambio.

En este contexto, el concejal de Participación Ciudadana, Paco Cabañero, detalló que habrá dos categorías: «la de grandes belenes, que son todos aquellos que ocupen una superficie mínima de seis metros cuadrados, y la dedicada a las asociaciones y centros de personas mayores«.

En el caso de los grandes belenes, deberán ajustarse a los cánones clásicos de la belenística y, específicamente, contar en su totalidad con figuras de barro pintadas, fijas o en movimiento. Además, si incorporan agua, esta deberá ser real y no simulada. En cuanto a la segunda categoría, preferiblemente, las figuras serán de barro o escayola pintada, y el agua podrá ser real o simulada.

En cuanto a los premios, se establecen dos primeros lugares de 350 euros cada uno; dos segundos de 300 euros; dos terceros de 250 euros; dos cuartos de 200 euros; dos quintos de 150 euros, y dos reconocimientos a la originalidad de 100 euros cada uno.

En total, 1.350 euros por categoría, lo que consideramos un incentivo significativo para fomentar la participación.

Añadió.

Inscripciones Concurso de Belenes Castellón Navidad 2023

Las inscripciones se realizarán del 1 al 14 de diciembre en la Tenencia de Alcaldía del Distrito Norte, y las personas jurídicas podrán inscribirse a través de la sede electrónica municipal.

Relacionados  "Deslealtad del Consell" con proyectos para Vila-real

Las visitas a los belenes se llevarán a cabo del 15 al 21 del próximo mes, y el jurado estará compuesto por el propio concejal del área como presidente, la concejal de Cultura, María España, la concejal de Fiestas, Noelia Selma, la Reina de las Fiestas de Castellón Lourdes Climent, la Reina Infantil, Vega Torrejón, y el Gerente de la Fundación Dávalos Fetcher, José Vicente Ramón, actuando como vocales.