Concurso de fotografía de los jardines efímeros sostenibles de Castelló

Las fotografías se van a poder mandar hasta el día cinco de enero.

 

El Consistorio de Castelló ha convocado un concurso de fotografía de los jardines efímeros sostenibles instalados en diversos puntos de la urbe con ocasión de las fiestas navideñas. El concurso persigue promover la participación y estimular las visitas a estas instalaciones.

Para participar, solamente hay que mandar una foto de un jardín efímero al e-mailsostenibilitat@castello.es‘ señalando asimismo el nombre, apellidos y un teléfono de contacto.

Las 3 fotografías ganadoras van a recibir un lote de plantas procedentes de los jardines efímeros.

La primera edila de Castelló, Amparo Marco, ha recordado que este año se han instalado 7 jardines que ocupan una superficie de más de mil seiscientos metros cuadrados, un treinta por ciento más que en las navidades pasadas.

Con este concurso de fotografía deseamos promover la participación de la ciudadanía que puede participar mandando instantáneas en diferentes jardines.

Conforme ha indicado.

Marco ha remarcado que estos espacios se han instalado con materiales reutilizados, con especies de temporada y con arbustos y árboles que se replantarán más tarde en zonas públicas de la ciudad.

Por este motivo, y enmarcado en este contexto de sostenibilidad, el premio para las personas ganadoras va a consistir en un lote de plantas procedente de estos jardines.

Ha destacado.

La edila de Infraestructura Verde, Isabel Granero, ha animado a participar en el concurso y ha señalado que las fotografías se van a poder mandar hasta el cinco de enero.

Las instalaciones efímeras se han situado en la plaza Mayor (distrito Centro), en el Primer Molí (distrito Norte), en la calle Rafalafena (distrito Este), en la plaza Lagunas de Ruidera (distrito Oeste), en la plaza Río Albentosa (distrito Sur), en el Casal Jove del Grau y en la Puerta del Sol, al lado del árbol de Navidad.