Concurso de fotografía ‘Marjalería Viva’ en Castellón

Concurso de fotografía ‘Marjalería Viva’ en Castellón

Castelló fomenta el concurso de fotografía 'Marjalería Viva' para poner de relieve su riqueza ambiental. La iniciativa de Transición Ecológica cuenta con un primer premio de 900 euros, segundo de 600 euros y tercero de 400 euros.

 

La Concejalía de Transición Ecológica del Consistorio de Castelló fomenta el concurso de fotografía «Marjalería viva» para poner el foco en la riqueza ambiental de este entorno del término municipal. El primer premio va a ser de novecientos euros, el segundo, de seiscientos y el tercero, de cuatrocientos. Además de esto, va a haber dos galardones especiales: a la mejor fotografía juvenil, que va a contar con un lote de material fotográfico valorado en quinientos euros, y un segundo para la fotografía con mayor popularidad en las redes sociales, de cuatrocientos euros. Los participantes van a poder presentar sus propuestas hasta el quince de septiembre en el correo electrónico: ‘transicioecologica@castello.es‘.

Este año deseamos poner en valor la relevancia ambiental de nuestro ecosistema de la Marjalería, en el objetivo de lograr su restauración natural y reequilibrar en la zona los usos residencial, agrario y ambiental. El año pasado enfocamos el concurso en la actividad agraria y en esta edición hacemos hincapié en la riqueza ambiental que aún existe en la Marjalería, todo y la humillación de las últimas décadas.

Ha señalado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

El concurso es abierto a todo el mundo, existiendo la categoría de mejor fotografía digital adscrita a menores. Versa sobre la vegetación y fauna de la Marjalería y se podrá presentar una obra por participante. Un jurado formado por miembros del Consistorio, Consell Agrari y personas especialistas en el campo profesional de la fotografía determinará doce fotografías premiadas que formarán una parte de la exposición Marjalería viva. Asimismo van a recibir estas doce una caja de productos locales valorada en setenta euros.

Relacionados  Primer premio "Mejor AOVE Local Variety Award" para el aceite 'Magia de Penyagolosa' de Atzeneta del Maestrat (Castellón)

El jurado escogerá de las doce las 5 mejores para las categorías de primero, segundo y tercer premios, y los premios especiales de mejor fotografía juvenil y difusión en redes sociales. Los participantes en la categoría de difusión de redes sociales deberán publicar asimismo su obra en Instagram y va a recibir el premio aquella que tenga más Me gusta.

Se aceptarán fotografías en formato digital que se remitirán al correo de ‘transicioecologica@castello‘ señalando “Concurso fotografía digital 2022, Marjalería Viva”, anexando el fichero y la documentación de la solicitud que se puede encontrar en la web del Ayuntamiento de Castelló, en la sección de medioambiente, o en la sede electrónica (sede.castello.es). Las obras se pueden presentar hasta el quince de septiembre.

Las consultas o dudas se pueden dirigir al correo convocado previamente o a los teléfonos: 638166822, o al 964221658.