Concurso fotográfico ‘Mi rincón favorito’ de Castellón

Concurso fotográfico ‘Mi rincón favorito’ de Castellón

El proyecto invita a la ciudadanía a enseñar y descubrir lo más importante de su urbe aprovechando la viralidad y atrayente visual de una red social como Instagram.

 

Turismo se aúna por segundo año a este certamen fotográfico de Instagram que invita a enseñar lo más importante de la urbe. Castelló proyecta su imagen con el concurso nacional de fotografía ‘Mi rincón favorito

El Consistorio de Castelló participa, al lado de otras cuarenta y cinco localidades de todo el país, en el concurso de fotografía de Instagram ‘Mi rincón favorito‘. A través del Patronato Municipal de Turismo, Castelló se adhiere por segundo año sucesivo a este certamen, que suma dos mil cincuenta euros en premios con carácter local y nacional entre las localidades participantes.

El proyecto invita a la ciudadanía a enseñar y descubrir lo más importante de su urbe aprovechando la viralidad y atrayente visual de una red social como Instagram. En este sentido, la primera edila de Castelló, Amparo Marco, ha explicado,

El concurso es una ocasión para posicionarnos una vez más en el mapa del turismo, fortaleciendo el arraigo de los y las castellonenses con su ciudad.

La concejal de Turismo, Pilar Escuder, por su parte ha señalado,

En la edición anterior, recibimos un total de trescientas dieciséis fotografías de Castelló y este año aguardamos regresar a dar difusión en todo el país a nuestro patrimonio natural, histórico y gastronómico. Se trata de dar a conocer nuestra urbe por medio de los ojos de quien la habita, mostrando desde su paisaje preferido, el parque donde pasea día a día, su plaza más querida hasta su plato preferido.

Ha apuntado Escuder.

En la categoría local, se va a contar con un primer premio a la mejor fotografía, dotado de doscientos euros, y un segundo de cien euros. Además de esto, las obras participantes optarán a los premios nacionales del proyecto ‘Mi rincón favorito‘, que competirán así como las de otros certámenes de todo el país. Estos van a estar divididos en 5 puestos, con premios de quinientos, cuatrocientos, trescientos, doscientos, cien euros, y 5 premios de cincuenta euros para el quinto puesto. Al premio de quinientos euros solo va a poder optar la imagen ganadora del primer premio en el concurso local.

Relacionados  Concurso de carteles para la 'Fira d’Onda 2024'

Las personas interesadas van a poder participar hasta el treinta y uno de agosto incluido. Los premios a nivel local se van a dar a conocer el quince de septiembre y los galardones a nivel nacional se publicarán el veintisiete de septiembre, con ocasión del Día Mundial del Turismo.

Por medio de la web municipal de Turismo de Castelló, ´’castellonturismo.com’, las personas interesadas van a poder acceder a las bases y formulario de inscripción.