Condena y repulsa absoluta de Susana Ros y del PSPV-PSOE a los casos de presuntas violaciones grupales ocurridas durante la Magdalena 2019

El Partido Socialista lleva en su programa electoral la propuesta de cambiar el delito de abuso sexual por el de violación.

La candidata al Congreso por Castellón rechaza las declaraciones sobre el aborto del fichaje estrella de Pablo Casado, Suárez Illana, “porque suponen una vuelta a la caverna”.

 La candidata número 1 del PSPV-PSOE al Congreso por la provincia de Castellón, Susana Ros, ha mostrado la “condena y repulsa más absoluta” del partido por los casos de presuntas violaciones grupales que se han denunciado durante las fiestas de la Magdalena”. Al respecto ha dicho que “es evidente que tenemos que seguir haciendo trabajo de pedagogía y concienciación, porque “cuando una mujer no dice sí, todo el mundo debe tener claro de que es NO. Y no respetar esta decisión es cometer un delito gravísimo”.

Pero añade que además hay que legislar para garantizar la libertad de decisión y la integridad de las mujeres. Por ello, el Partido Socialista incluye en el programa electoral que Pedro Sánchez presentó el pasado miércoles, la decisión de modificar la tipificación de los delitos sexuales para darle a la ausencia de consentimiento su adecuado tratamiento. Es uno de los primeros 110 compromisos que el PSOE ofrece a la sociedad porque #LaEspañaQueQuieres es feminista.

“Lo que vamos a hacer en la próxima legislatura es suprimir el delito de abuso sexual porque no transmite adecuadamente el carácter coactivo inherente a todo comportamiento sexual que se impone a otra persona”. Ha añadido que “lo que es una violación para el conjunto de la sociedad, también debe serlo para el Código Penal”.

La candidata al Congreso quiere transmitir toda la solidaridad del PSPV-PSOE a la víctima del caso denunciado en Castellón, y también a su familia. Además, espera que la Policía y la Justicia actúen con la máxima diligencia para esclarecer y sancionar estos hechos intolerables.

Susana Ros recuerda que “NO es NO, que cuando una mujer no dice sí también es NO” y hace un llamamiento al conjunto de la sociedad “para que no tolere estos ataques a la libertad de las mujeres y para que se implique activamente para evitarlos y denunciarlos si ya se han producido”.

Además añade que “el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo y a elegir libremente sobre nuestra sexualidad es un derecho fundamental” y que “ningún hombre tiene derecho a decidir sobre el cuerpo de una mujer”.

Por lo tanto, “el respeto a la intimidad personal es imprescindible para construir una sociedad igualitaria” y “quienes lo vulneren deben ser conscientes de que serán combatidos por el Estado de Derecho y de que sobre ellos caerá todo el peso de la ley”.

Por otra parte, la candidata socialista al Congreso también ha mostrado su preocupación por las declaraciones sobre el aborto efectuadas candidato del PP Suárez Illana, porque “suponen un viaje a prehistoria”. “Es lamentable que el fichaje estrella de Pablo Casado defienda que las mujeres vuelvan a la época de las cavernas y que su función principal sea el cuidado de los hijos”. Ha añadido que “han pasado 40 años desde la Transición y que las mujeres no admitimos tutelas de ningún tipo, no necesitamos que nos digan lo que tenemos que hacer porque somos libres para decidir sobre nuestro cuerpo”.

Por último, ha recordado que el PSOE ha demostrado con los hechos cuando ha gobernado que “es el partido que garantiza y defiende la igualdad real porque somos un partido con un marcadísimo ADN feminista”.

Deja un comentario