Condenado a cinco años de prisión por intentar matar a un hombre que no le dio un cigarro en València

Condenado a cinco  años de prisión por intentar matar a un hombre que no le dio un cigarro en València

El incidente de intento de homicidio tuvo lugar en un parque público de la ciudad de València.

 

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha dictado sentencia condenando a un hombre de 21 años a cinco años y un día de prisión por intentar asesinar a otro individuo a quien le cortó el cuello después de que se negara a darle un cigarrillo.

El tribunal ha establecido una compensación de 15.210 euros para la víctima, en concepto de las lesiones y secuelas resultantes del ataque, que incluyen cansancio en un brazo y cierre involuntario de un ojo cuando se encuentra fatigado. Asimismo, el condenado deberá abonar 3.765 euros a la Conselleria de Sanidad por los servicios médicos prestados al agredido.

Además, se ha impuesto al agresor una orden de alejamiento que le prohíbe comunicarse con la víctima y acercarse a menos de 300 metros de su persona, domicilio, lugar de trabajo u otros lugares en los que se encuentre, durante un período de siete años. Esta información ha sido comunicada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El intento de homicidio tuvo lugar durante las festividades de la noche de San Juan de 2020, en la madrugada del 24 de junio, en un parque público de la ciudad de València. En ese momento, la víctima se encontraba junto a unos arbustos intentando ocultar a su pareja, quien se había escondido tras ellos para orinar.

En esa situación, el acusado se acercó al perjudicado para pedirle un cigarrillo, pero este último le pidió que se apartara debido a la presencia de su pareja orinando. A pesar de la negativa, el acusado persistió y, al recibir otra negativa por parte de la víctima, rompió una copa de cristal de tipo balón que llevaba en la mano contra una palmera. Con un solo movimiento, le provocó cortes en el lado derecho del cuello y en el brazo izquierdo utilizando un fragmento del cristal roto.

Relacionados  Cuatro años de cárcel por matar a un hombre en un bar de Nules

El agresor huyó del lugar mientras la víctima comenzaba a sangrar abundantemente y su pareja pedía ayuda a gritos. Un agente de policía le brindó asistencia en ese momento inicial y le aplicó un torniquete cuando la víctima empezaba a perder el conocimiento debido a la fuerte hemorragia.

Posteriormente, la víctima fue sometida a una operación de urgencia para reparar una arteria y una vena dañadas por el ataque, el cual, según el informe forense, habría sido mortal de no haber recibido tratamiento. La sentencia no es definitiva y se puede presentar un recurso de apelación ante la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).