Condenado en Castellón por violar a una menor de 12 años

Condenado en Castellón por violar a una menor de 12 años

El acusado se presentó en el domicilio de la familia de la víctima bajo el pretexto de "recoger una prenda de ropa".

 

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha dictado una sentencia condenatoria a un hombre por un delito continuado de agresión sexual, imponiéndole una pena de siete años y medio de prisión. Este individuo fue hallado culpable de violar a una menor, quien era sobrina de un amigo suyo y contaba con 12 años en el momento de los hechos, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El fallo judicial consideró como atenuante la reparación del daño, ya que el acusado había consignado previamente la suma de 10.000 euros en una cuenta judicial para ser entregada a la víctima antes de la celebración del juicio. Además de la condena de prisión, se le impuso al culpable el pago de una indemnización total de 15.000 euros por los daños morales sufridos por la perjudicada.

Como parte de las medidas de protección, se estableció que el hombre no podrá comunicarse con la víctima ni acercarse a menos de 200 metros de ella durante un periodo de diez años después de cumplir la pena de prisión.

Los hechos ocurrieron en 2008, cuando el acusado se presentó en el domicilio de la familia de la víctima bajo el pretexto de recoger una prenda de ropa, aprovechando la relación de amistad que tenía con el tío de la menor.

Según lo establecido en la sentencia, la niña inicialmente se negó a dejarlo entrar en la casa, pero cedió ante las amenazas de muerte proferidas por el condenado. Una vez dentro, el agresor tapó la boca de la menor para evitar que gritara y la forzó sexualmente en una habitación.

Relacionados  16 años de cárcel para una pareja que asesinó a un compañero de piso en Xàtiva (Valencia)

Cuatro días después, el hombre volvió a agredir sexualmente a la víctima, esta vez mientras pasaba la noche en la casa de la familia para ayudarles con la mudanza, aprovechando nuevamente la situación para cometer el delito y amenazando a la menor.

Conforme el comunicado del Poder Judicial, cabe destacar que la sentencia no es definitiva y puede ser objeto de recurso ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.