Condenado Sergio Ferrer secretario general del PP en Almenara por alcoholemia al volante

El asimismo concejal del grupo no adscrito se saltó un control policial.

 

El juzgado de instrucción número cinco de Nules ha condenado al concejal del conjunto no adscrito de Almenara (Castellón) y secretario general del PP en tal localidad, Sergio Ferrer, a mil doscientos euros de multa y a la privación del derecho a conducir a lo largo de diez meses por prácticamente cuadriplicar la tasa de alcoholemia, como al pago de las costas procesales.

La sentencia de conformidad, que ha tolerado reducir una tercera parte la pena pedida por la acusación, condena al acusado por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas previsto y penado en el artículo  379.2 del Código Penal.

La sentencia da como hechos demostrados que el acusado sobre las cero y veinticinco horas del día trece de julio de dos mil veintidós conducía un vehículo por la avenida País Valenciá de la localidad de Almenara, con sus facultades intelectivas y volitivas seriamente disminuidas por haber tomado bebidas con alcohol.

Así, circulando por dicha vía y a raíz de su incapacidad para el adecuado manejo del vehículo que conducía consecuencia de la anterior ingesta de bebidas alcohólicas, efectuaba la conducción de forma anormal y errante, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes de la Policía Local que se hallaban en un control de verificación alcohólica.

El procesado desacató las indicaciones de parar y los agentes lo siguieron hasta interceptarlo en la calle Mayor, los que observaron que presentaba,

Síntomas evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas como habla balbuceante, semblante sudoroso, coordinación vacilante, aliento con olor a alcohol, capacidad de expresión con contestaciones enredadas.

Los agentes le realizaron la prueba con el alcoholímetro evidencial, que lanzó un resultado positivo de 0’88 miligramos de alcohol por litro de aire exhalado, y posteriormente se le hicieron las pruebas con etilómetro de precisión y dio como resultado 0’87 miligramos de alcohol por litro de aire exhalado a las 00.44 horas y 0’86 miligramos de alcohol por litro de aire exhalado a las 01.03 horas.

Sergio Ferrer, que se presentó a las elecciones por el PP, pertenece al conjunto de concejales no adscritos del Municipio de Almenara, al que se pasó tras protagonizar un enfrentamiento con la entonces presidenta del partido en Almenara, Alicia Bañuls. Hoy día es secretario general del PP en tal localidad.