Condiciones meteorológicas desfavorables en el incendio de Villanueva de Viver – Castellón

Condiciones meteorológicas desfavorables en el incendio de Villanueva de Viver – Castellón

Se espera que hoy y mañana exista un alto riesgo en la zona debido a los cambios en la dirección del viento, con ráfagas superiores a los 70 km/h y una humedad inferior al 20%.

 

Según información del ‘112 Comunitat Valenciana‘, las condiciones climáticas empeorarán este jueves en la zona del incendio de Villanueva de Viver (Castellón), después de una noche tranquila en la que no se han producido incidentes significativos.

El director del Puesto de Mando Avanzado (PMA) ha informado de que durante la noche se ha recorrido todo el perímetro del incendio y se han realizado vuelos con drones, detectando algo más de actividad pero sin importancia destacable.

Los recursos se mantienen vigilantes y trabajando en la consolidación del terreno. En cuanto a los puntos críticos, continúan siendo las mismas zonas del salto de la carretera CV-195 en Montán y el barranco de la Pudia en Fuente La Reina.

Para este jueves se prevé trabajar con medios aéreos para actuar sobre posibles igniciones provocadas por el viento de poniente, especialmente en zonas de difícil acceso para los medios terrestres.

Aunque las condiciones meteorológicas han sido favorables durante la noche, con temperaturas entre 7 y 10 grados, humedad alrededor del 50% y poco viento, se espera que los modelos para hoy y mañana presenten un alto riesgo para la evolución del incendio.

Por otra parte, se espera que hoy y mañana exista un alto riesgo en la zona debido a los cambios en la dirección del viento, con ráfagas superiores a los 70 km/h y una humedad inferior al 20%. Estas condiciones pueden provocar rebrotes con efecto chimenea que se propaguen rápidamente y generen grandes columnas de humo que alcancen alturas elevadas.

Por esta razón, la Guardia Civil seguirá realizando controles en los accesos a Villanueva de Viver (exclusivo por la CV207 desde Barracas), Puebla de Arenoso y sus pedanías de Los Cantos y La Monzona (acceso CV 20 desde Orba a Teruel), Higueras (acceso CV203 desde Caudiel) y Pavías (acceso CV203 desde Caudiel).

Relacionados  Tres detenidos por el incendio en un garaje con una víctima mortal

BALANCE DE DATOS

Según el último informe, el incendio de Villanueva de Viver en la provincia de Castellón, ha calcinado un total de 4.700 hectáreas de terreno con gran valor ecológico y ha afectado a más de 50 kilómetros de perímetro. Para extinguir las llamas, se encuentran trabajando más de 300 efectivos terrestres y 17 medios aéreos.

Permanecen cortados en Aragón dos tramos de carreteras por el fuego declarado entre Castellón y Teruel

El incendio forestal declarado hace una semana en la confluencia de las provincias de Castellón y Teruel continúa cortando dos tramos de carretera, una comarcal y otra autonómica. El fuego ha afectado a 4.600 hectáreas de monte, de las cuales unas 800 se encuentran entre las localidades turolenses de Olba y San Agustín.

La carretera CV-207, en San Agustín, es una de las vías afectadas y se encuentra con todos los carriles cerrados al tráfico. La otra carretera cortada es la A-232, en el kilómetro 41.7 a la altura de Olba, con todos los carriles cerrados también, según ha informado la Dirección General de Tráfico.