Conduce drogado, sin carnet y con la documentación de su hermano gemelo

Conduce drogado, sin carnet y con la documentación de su hermano gemelo

Según las autoridades, el infractor había tomado la documentación y las llaves del vehículo de su hermano para salir de fiesta.

 

En El Campello (Alicante), agentes de la Policía Local pillaron a un joven de 20 años conduciendo sin licencia, utilizando la documentación y el vehículo de su hermano gemelo. Este individuo ahora enfrenta cargos por dos delitos: usurpación de identidad y conducción sin licencia, además de una sanción administrativa por dar positivo en consumo de drogas.

Los hechos ocurrieron recientemente durante un control rutinario cuando los agentes notaron una maniobra inusual realizada por el conductor del vehículo. Según información del Ayuntamiento de El Campello, la actitud del joven levantó sospechas entre los agentes, quienes solicitaron su documentación. Inicialmente, el conductor entregó los documentos del vehículo y una licencia de conducir aparentemente válida. Sin embargo, persistieron las dudas sobre la autenticidad de la identidad del conductor, lo que llevó a los agentes a descubrir que los documentos pertenecían en realidad a su hermano gemelo, y que el no poseía ni vehículo ni licencia.

La situación se aclaró después de que la Policía Local convocara al hermano a la estación de policía, donde ambos hermanos admitieron la usurpación de identidad. Según las autoridades, el infractor había tomado la documentación y las llaves del vehículo de su hermano para salir de fiesta.

El individuo de 20 años ahora se enfrenta a acusaciones formales por los delitos de usurpación de identidad y conducción sin licencia, además de una multa administrativa debido a su prueba positiva de consumo de drogas. Los agentes continúan investigando para determinar si había conducido bajo estas mismas circunstancias en ocasiones anteriores.

Relacionados  Piden que la Policía Local de Castellón "no decida" ante emergencias sanitarias