Conductor ebrio detenido, insulta, amenaza y agrede a los agentes

Conductor ebrio detenido, insulta, amenaza y agrede a los agentes

El detenido increpó y amenazó a los agentes con expresiones como "maricones afeminados" y "os voy a matar cuando os vea sin uniforme".

 

Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido a un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia, acusado de agredir, insultar y amenazar de muerte a dos policías que lo habían detenido en un control, tras detectar que circulaba con un neumático pinchado.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el detenido supuestamente intentó huir del lugar utilizando un patinete que sacó del maletero del vehículo y que lanzó contra uno de los agentes, golpeándolo en una pierna.

Los hechos ocurrieron en un control policial en la pedanía de Matola, donde el dispositivo policial localizó un vehículo que circulaba con un neumático pinchado.

Los agentes detuvieron el coche y, al acercarse, percibieron un fuerte olor a alcohol cuando el conductor bajó la ventanilla, por lo que procedieron a realizarle una prueba de alcoholemia.

El hombre, mostrando «síntomas de embriaguez», intentó abandonar el lugar alegando que no podía esperar la llegada del equipo de Policía Judicial de Tráfico para realizar la prueba, a la cual se negó inicialmente.

Al no poder huir, el conductor comenzó a insultar y amenazar a los agentes con expresiones como «maricones afeminados» y «os voy a matar cuando os vea sin uniforme», mientras intentaba volver al coche.

Al ser retenido, el hombre fue al maletero a sacar un patinete para escapar, y cuando uno de los agentes intentó quitárselo, el conductor supuestamente le arrojó el patinete violentamente, impactando contra la pierna de uno de los policías y empujando al otro.

El presunto agresor fue nuevamente interceptado, y tras una fuerte resistencia, fue detenido. En la prueba de alcoholemia realizada en un centro de salud cercano, arrojó una tasa de 0,96 mg/l. Por todo ello, se le imputó un delito contra la seguridad vial.

Relacionados  Una tortuga marina anida con éxito y deja 80 huevos en la playa Marineta Cassiana de Dénia - Alicante