Oropesa del Mar licita la conexión de la red de agua potable con la zona sur por 1.400.000 euros.
El Consistorio de Oropesa del Mar ha sacado a licitación las obras de conexión de la red de agua potable de la zona centro con la zona sur de la localidad, pertinente a las urbanizaciones Colomera y Torre Bellver.
Un contrato cuyo presupuesto base asciende a 1.354.605,64 euros y que se prevé esté licitado a lo largo de el mes próximo de septiembre para poder comenzar las obras en octubre.
Conforme asevera la primera edila, Araceli de Moya. En este sentido, la alcaldesa resalta,
Se trata de una infraestructura vital, puesto que el agua es un bien esencial para todos y todas, por lo que trabajamos a fin de que esta conexión esté efectuada lo ya antes posible.
Por su lado, la vicealcaldesa y edila de Urbanismo, María Jiménez, ha destacado,
La relevancia de esta actuación, que se calcula que tenga una duración de 6 meses, puesto que con ella conseguiremos aprovisionar a la totalidad de las zonas urbanas que son parte del término municipal de Oropesa del Mar.
Y es que, hasta el momento, la zona sur indicada era abastecida por los pozos de la localidad vecina de Benicàssim.
De este modo, “las urbanizaciones de la zona sur de la localidad van a tener conexión directa con el depósito municipal merced a la instalación de una cañería de 4.125 metros”, destaca Jiménez, quien recuerda que “desde el área de Urbanismo hemos dado prioridad a este proyecto y, por ello, el año pasado efectuamos la redacción del mismo con la meta de poner punto y final a este inconveniente de desabastecimiento al que no se dio solución en los años precedentes a nuestro gobierno”.