Conferencia de Avel·lí Flors sobre la guerra de Sucesión en Vila-real

La Asociación Cultural Socarrats organiza actos como conmemoración para recordar los trágicos hechos ocurridos el 12 de enero de 1706.

 

La charla, organizada por la asociación cultural Socarrats con la colaboración de la Concejalía de Normalización Lingüística, ha contado con la participación del alcalde, José Benlloch, y diferentes concejales y concejalas de la corporación municipal.

La conferencia del filólogo y teólogo Avel·lí Flors i Bonet es el primero de los actos conmemorativos que la Asociación Cultural Socarrats, organiza como conmemoración para recordar los trágicos hechos ocurridos el 12 de enero de 1706, cuando las tropas de Felipe V quemaron la ciudad de Vila-real durante la Guerra de Sucesión. Para ello, la Asociación cuenta con colaboración con la Concejalía de Normalización Lingüística y Acció Cultural del País Valencià.

El acto central se  desarrollará este sábado día 14 de enero, con una Marcha Cívica por las calles de la ciudad, para honrar la memoria de las 253 personas de Vila-real que murieron en el ataque de las tropas borbónicas.

La Marcha Cívica iniciará su recorrido a las 19:00 horas en la sede de la asociación Socarrats, ubicada en la calle Sarthou 38.