Confinados 69 grupos de 33 centros educativos de la provincia de Castellón durante la última semana de enero

Confinados 69 grupos de 33 centros educativos de la provincia de Castellón durante la última semana de enero

Según fuentes de la Conselleria de Educación, a lo largo de la semana pasada, en las comarcas de Castellón, se ha determinado el confinamiento de 69 grupos de 33 centros educativos, se ha desconfinado 64 grupos de 26 centros y permanecen confinados, de otras semanas, 86 grupos de 43 centros educativos. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados en las comarcas de Castellón es de 155 aulas de 76 centros educativos.

Los datos emitidos por la Conselleria en un comunicado indican que en la Comunidad Valenciana se ha determinado el confinamiento de 469 grupos de 197 centros educativos. Además, se han desconfinado 370 grupos de 149 centros educativos y permanecen confinados, de semanas anteriores, 533 grupos de 273 centros. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados es de 1.002 aulas de 470 centros educativos.

En las comarcas de Castellón, el 71,1 % de los centros educativos no tiene ningún grupo confinado. El 96,9 % de los grupos de alumnos de estas comarcas hace clases presenciales sin problemas.

A lo largo de la semana pasada, en las comarcas de Castellón, se ha determinado el confinamiento de 69 grupos de 33 centros educativos, se ha desconfinado 64 grupos de 26 centros y permanecen confinados, de otras semanas, 86 grupos de 43 centros educativos. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados en las comarcas de Castellón es de 155 aulas de 76 centros educativos.

El 8,3 % del alumnado de las comarcas de Castelló está confinado porque al 4,1 % que es positivo se suma que hay otro 4,2 % en aislamiento preventivo al ser contacto estrecho con positivos.

En cuanto al profesorado de las comarcas de Castelló, un 5,3 % se encuentra confinado, puesto que al 3,6 % de docentes positivos activos hay que añadir que otro 1,7 % se encuentra en aislamiento preventivo por la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos.

En las comarcas de Alicante está confinado el 6,1 % del alumnado porque hay un 3 % que es positivo activo más otro 3,1 % en aislamiento preventivo por ser contacto estrecho con positivos.

En cuanto al profesorado, en las comarcas de Alicante, el 4,4 % está confinado, puesto que al 2,9 % de docentes positivos activos hay que añadir que otro 1,5 % se encuentra en aislamiento preventivo por la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos.

Relacionados  El presidente Mazón pide a la ciudadanía que se vacune

En las comarcas de Valencia, el 76,7 % de los centros educativos no tiene ningún grupo escolar confinado. El 97,4 % de los grupos realiza clases presenciales con total normalidad.

Durante la semana pasada, en las comarcas de Valencia, se ha determinado el confinamiento de 264 grupos de 100 centros educativos, se han desconfinado 190 grupos de 74 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 285 grupos de 138 centros educativos. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados en las comarcas de Valencia es de 549 aulas de 238 centros educativos.

El 6,4 % del alumnado de las comarcas de València está confinado porque hay un 3,1 % de positivos activos más otro 3,3 % en aislamiento preventivo por ser contacto estrecho con positivos.

En cuanto al profesorado, en las comarcas de València, está confinando el 4,3 %, puesto que al 2,9 % de docentes positivos activos hay que añadir que hay otro 1,4 % en aislamiento preventivo por la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos.

Cabe recordar que las familias pueden informarse sobre las medidas de seguridad establecidas en los centros educativos mediante el web ‘aulasegura.es’. El portal incluye los protocolos de seguridad, higiene, protección y gestión de casos establecidos en los centros educativos para hacer frente a la COVID-19 y responde a preguntas frecuentes que se generan. Además, dispone del centro de atención telefónica 900 300 555.