Confirmado el primer caso de violencia sexista en la Comunitat Valenciana con la mujer de 52 años encontrada muerta en Alzira

En la imagen, la casa donde fue encontrada ya sin vida y con varias heridas de arma blanca, la mujer de 52 años en Alzira el pasado 7 de junio. Los municipios e instituciones de la Comunitat Valenciana han guardado un minuto de silencio por la víctima.

 

La delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado el crimen machista del pasado siete de junio en Alzira en el que fue asesinada una mujer de cincuenta y dos años tras una ataque con arma blanca.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género sostenía el caso en investigación ya que el hombre, tras presuntamente cometer el crimen, se dio a la fuga mas fue detenido el pasado viernes en el municipio valenciano de Chella y el lunes, el Juzgado de Instrucción número siete de Alzira dictaminó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

El 016  atiende a todas y cada una de las víctimas de violencia de género las veinticuatro horas del día y en cincuenta y dos idiomas diferentes, como el correo 016-online@igualdad.gob.es; asimismo se presta atención a través de WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de urgencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en el caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se manda una señal de alarma a la Policía con geolocalización.

La víctima no tenía hijos ni hijas menores y no existían demandas anteriores por violencia machista contra el supuesto atacante, conforme notifica el departamento que dirige Irene Montero.

Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia sexista en España asciende a veintidós en este año 2022 y a mil ciento cincuenta y dos desde dos mil tres, cuando se comenzaron a compendiar datos.

Tanto Montero como la encargada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado en un comunicado su más absoluta condena y rechazo a este asesinato sexista, aparte de trasladar su apoyo a los familiares y amigos de la mujer.

Montero y Rosell han reclamado,

Todos los sacrificios desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y eludir más muertes.

Por su parte, la nueva delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha presidido este jueves el minuto de silencio que se ha guardado ante la sede de la Delegación de Gobierno por este caso, el primero en la Comunidad Valenciana en 2022.

La Diputación de Castellón igualmente ha guardado un minuto de silencio como muestra de condena y repulsa por el homicidio sexista de la mujer de cincuenta y dos años en Alzira el siete de junio, que se ha confirmado como víctima de violencia de género. Del mismo modo se ha guardado un minuto de silencio en el resto de municipios e instituciones de la Comunitat Valenciana.