Confluencia entre Podemos y Esquerra Unida Vall d’Uixó

Confluencia entre Podemos y Esquerra Unida Vall d’Uixó

La coalición todavía no tiene un nombre con el que concurrirá a las elecciones municipales, ya que está esperando el resultado en toda la circunscripción electoral de la provincia de Castellón.

 

Esquerra Unida y Podemos han concretado el acuerdo de confluencia para las elecciones municipales del 28 de mayo. Las asambleas de ambas formaciones, Podemos el jueves y Esquerra Unida el viernes, han ratificado el acuerdo que prevé que ambas formaciones compitan juntas en una misma lista electoral en las elecciones de primavera.

Según el coordinador de Esquerra Unida en la Vall d’Uixó, Marc Seguer,

Este acuerdo refleja el respeto y la independencia de ambas formaciones, pero también la generosidad y la voluntad de colaborar y trabajar juntas en el futuro sin importar los resultados obtenidos.

Conforme el acuerdo, las primeras tres posiciones en la lista electoral estarán ocupadas por representantes de Esquerra Unida, mientras que la cuarta y quinta serán ocupadas por representantes de Podemos en la Vall d’Uixó. El resto de posiciones serán distribuidas alternadamente.

Por su parte, el portavoz de Podemos en la Vall d’Uixó ha destacado la voluntad de confluir y trabajar juntos.

La suma para transformar la Vall d’Uixó en una ciudad que pone en el centro a las personas, el medio ambiente y sus recursos para el bienestar de todos es el resultado de esta alianza.

Agregó Francisco Andreu. Además, el acuerdo contempla la posibilidad de que ambas formaciones compartan un mismo espacio y colaboren estrechamente en la toma de decisiones del gobierno local, independientemente del resultado de la coalición.

Por último, la concejala de servicios sociales de la Vall d’Uixó y miembro de Esquerra Unida, Marian Artero, mostró su satisfacción por el acuerdo. Según ella,

El objetivo del acuerdo es sumar las fuerzas de izquierda que tienen como prioridad mejorar la vida de las personas, con la intención de seguir trabajando juntos, pero con más fuerza para implementar estas políticas.

La coalición todavía no tiene un nombre con el que concurrirá a las elecciones municipales, ya que está esperando el resultado en toda la circunscripción electoral de la provincia de Castellón, debido a su impacto en la campaña electoral.

Relacionados  Compromís exige que el Consell "plante cara" a las macrofotovoltaicas