Conoce la corte de honor de la reina ‘Fiestas Almassora 2024’

Conoce la corte de honor de la reina ‘Fiestas Almassora 2024’

Todas ellas mantienen estrechos vínculos con el mundo festivo y esperan con entusiasmo el momento de su proclamación.

 

La localidad de Almassora (Castellón), ha conformado su nueva corte de honor para el año 2024, compuesta por cuatro jóvenes de la localidad que acompañarán a la reina Aitana Adsuara en esta edición especial. La Junta Local de Fiestas ha revelado los nombres de las cuatro damas elegidas:

María Vidal, Verónica Franco, Laura Garrido y Alexandra Pesudo.

Todas ellas mantienen estrechos vínculos con el mundo festivo y esperan con entusiasmo el momento de su proclamación.

María Vidal, quien está estudiando el grado superior de Educación Infantil, tiene una gran afición por el deporte. Además de jugar al fútbol en el CD Castellón femenino, practica patinaje de velocidad en el club Roll in Castellón. María comparte que ha vivido las festividades desde su infancia junto a la peña de sus padres y ahora con sus amigas. Con gran anhelo, espera el día de la presentación, la festividad de Santa Quitèria y la semana taurina. Destaca, que ser dama de Almassora es un sueño que finalmente puede cumplir, y representa una ilusión poder ser embajadora de su pueblo.

Laura Garrido, estudiante del doble grado de Educación Infantil y Primaria, está profundamente comprometida con entidades locales como los Lluïssos y la Cofradía de la Virgen de los Dolores. Además, forma parte de la peña La Traskà y, entre todos los eventos festivos, muestra especial predilección por el día de Santa Quitèria y la ofrenda.

Alexandra Pesudo, quien está cursando el grado de Educación Primaria, actualmente realiza sus prácticas en el colegio donde estudió, el Cardenal Cisneros. «Siempre he vivido las fiestas con mis amigos y los ‘bous al carrer’ con mi familia, ya que mis abuelos fundaron una colla que forma parte de la asociación ‘La Picaora’, El Ciret«, comparte Alexandra. «Espero con entusiasmo todos los eventos, especialmente la presentación, ya que marca el inicio de nuestro año como corte de honor. También el día de Santa Quitèria, porque celebramos el día de nuestra patrona», añade. Alexandra destaca que ser dama le despierta un sentimiento de orgullo por representar a su pueblo y expresa su deseo de que comiencen los eventos para poder cumplir el sueño que ha tenido desde su infancia.

Relacionados  Vila-real presenta la imagen del 750º aniversario de su fundación

Verónica Franco está inmersa en sus estudios de un grado medio de atención a personas dependientes y, al concluir, tiene el deseo de cursar Educación Infantil. «Disfruto de las fiestas junto a mis amigos, me encantan los eventos taurinos, pero especialmente el día más destacado de las celebraciones de Santa Quitèria con la distribución de ‘les Calderes‘», destaca Verónica. «Ser dama de Almassora y representar a mi pueblo me parece algo precioso y una ilusión para nosotras. Estoy muy agradecida por la oportunidad de poder desempeñar este papel», subraya.

Conoce la corte de honor de la reina 'Fiestas Almassora 2024' interior

Felicitación de la alcaldesa

La alcaldesa, María Tormo, ha extendido sus felicitaciones a las cuatro jóvenes y les ha expresado sus deseos de que este año esté «repleto de momentos inolvidables que mantendrán siempre vivos en su recuerdo». Destaca que, al igual que la reina Aitana Adsuara, contarán con el apoyo incondicional de la corporación municipal y la Junta Local de Fiestas, ya que tendrán el honor de representar a Almassora.

En el mismo sentido, el concejal de Fiestas, Arturo Soler, ha transmitido sus felicitaciones a las cuatro damas de la corte de honor. Asimismo, ha anunciado que, al igual que la reina, serán oficialmente nombradas en un pleno extraordinario programado para el próximo 16 de febrero.

Conoce más noticias de Almassora en este enlace