Conociendo El Cingle de Palanques

El Museo de la Valltorta organizó el pasado domingo una visita guiada al abrigo de pinturas rupestres del Cingle de Palanques
Vecinos y visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las pinturas rupestres y obtener más información sobre la importancia de las pinturas y la relevancia del arte rupestre levantino como patrimonio de la UNESCO.
El Cingle de Palanques cuanta con más de treinta imágenes prehistóricas de gran valor datadas en el Neolítico. Entre las figuras de mayor importancia destacan un jabalí de grandes dimensiones con flechas clavadas, reconocido como una de las pinturas más grandes encontradas en levante; un cazador con un arco y una víbora en la mano de gran relevancia debido a sus connotaciones en cuanto a la forma de cazar de la época; y la figura de una mujer, de gran valor ya que se han hallado pocas imágenes femeninas en el arte rupestre levantino.
Cabe señalar que hace unas semanas el Museo de la Valltorta realizó otra visita al Cingle. Estas visitas sirven para dar a conocer los abrigos de pinturas rupestres de la provincia y poner en valor su gran importancia histórica y patrimonial.

Deja un comentario