Conquistando Escalones le entrega un regalo muy singular desde Vila-real a David Broncano en «La Resistencia»

Este jueves tres de noviembre, David Broncano comenzaba la grabación de su programa «La Resistencia» sin saber que esa noche le aguardaba entre el público un convidado muy singular.

 

Ha venido Dios a vernos y flipas que es negro.

Le revelaba una persona del público. «¡Qué inquietante!» respondía Broncano a la vez que solicitaba conocerlo. Este «Dios negro» estaba en el anfiteatro y, a fin de que el encuentro fuera más divino, le hizo entrega de un regalo con un ceremonioso, «toma, hijo mío».

Esto, que podría quedar como una anécdota divina, supone un hecho «de gran relevancia», conforme el presidente de Conquistando Escalones, Abrahán Guirao, para la Asociación por el hecho de que la tarea de la entidad pudo tener unos minutos de visibilidad en un «altavoz» tan potente como es «La Resistencia».

Tras años intentándolo, el día de ayer, por fin, Guirao logró acudir como público al programa del de Jaén y hacerle entrega de un regalo para «agradecer la visibilidad que nos has dado». Y es que, ese «Dios negro» no es otra persona que el asistente personal de Guirao, quien le hizo llegar a Broncano un diploma en el que se le ha nombrado socio honorífico de Conquistando Escalones en el que asimismo se podía ver una caricatura del comunicador escalando.

Hace años me entrevistaste en La vida moderna y estábamos comenzando las investigaciones, ahora, estamos cerca de los ensayos clínicos.

Explicó el presidente a Broncano.

El comunicador, quien recordaba a Guirao, festejó que las investigaciones médicas estuviesen en este punto y, tras enseñar el diploma enmarcado lo dejó en su mesa transformada en un sitio de culto para los incondicionales del programa.

Además de esto, tuvo una breve charla con el presidente, en la que Guirao le explicó el contenido de su canal de Twitch, donde, aparte de otro contenido, entrevista a conocidos, con el propósito de colectar fondos para las investigaciones médicas que procuran tratamiento y cura para la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2 y el VIH.

Así, que aprovechó la ocasión para invitar a Broncano a pasarse por ahí «para conversar un rato o charlar contigo ​ en un especial de Navidad que estoy preparando». Le dijo.

El comunicador admitió la convidación con el sarcasmo que le caracteriza «si pueden ser 3 minutos, sí».

¿Qué es Conquistando Escalones?

La Asociación Conquistando Escalones está formada por afectados y afectadas por una enfermedad rara, genética, hereditaria y degenerante llamada Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2. Hace unos años se descubrió que la mutación que la causa, los hace inmunes al VIH. La asociación costea las investigaciones de un extenso conjunto de científicos que procuran una cura para su enfermedad y a la vez nuevos tratamientos para el VIH.

Dichas investigaciones se realizan de manera coordinada en centros como La Fe de Valencia, el Instituto Carlos III de la villa de Madrid, la Universidad de Valencia, la Universidad de Bolonia y el IRCCS San Camillo de Venecia, en cooperación con otros muchos laboratorios de países como R. Unido, Francia o Bélgica entre otros muchos .