Consellería de Educación y Ayuntamiento planifican la segunda fase de Edificant en Castellón

Garcia y Mezquita evalúan las actuaciones necesarias en cinco nuevos centros, para que tramitarán la delegación de competencias

El director general de Infraestructuras Escolares, Víctor Garcia, y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Castellón, Francesc Mezquita, se han reunido para estudiar las necesidades de los centros que entrarían la segunda fase de Edificant. Para los cinco espacios, el consistorio tendrá que pedir la delegación de competencias, un trámite que se sumará a las tres ya pedidas para los centros incluidos en la primera fase.

 

De este modo, la ciudad avanzará en la remodelación y construcción de nuevas infraestructuras educativas para llegar «a todos los centros que lo necesitan, siempre según un calendario que priorizará aquellos en los cuales las obras son más urgentes», ha confirmado Mezquita.

 

Según el director general de Infraestructuras Escolares, «es importante el trabajo coordinado con los ayuntamientos y en el caso de Castellón, respecto a los primeros centros que han entrado en Edificant, las tramitaciones del consistorio están ya en marcha con los fondos que los hemos asignado”. Garcia ha confrmado que «ahora se iniciarán nuevas peticiones por parte de la Concejalía de Educación para adherir nuevas actuaciones dentro de Edificant».

Así pues, tal como han explicado al finalizar la reunión, los centros que entrarán en esta segunda fase serán los CEIP San Agustín, Bisbe Climent, Mestre Artero, Antonio Armelles y Cervantes. En este último en concreto, hay prevista una actuación para mejorar la cubierta, de que ya ha sido informada la comunidad educativa.

 

Estos centros se suman así a los tres para los que ya tiene delegadas las competencias el consistorio: Vicent Marçà, Herrero y Elcano. Para los dos primeros, la concejalía de Educación ya ha adjudicado la redacción del proyecto de obras y está previsto que el estudio del último se licite durante los próximos meses.

 

Cabe recordar que Educación de la Generalitat aporta los fondos económicos y que el ayuntamiento realiza los trámites de las obras. Para tal finalidad, el departamento del conseller Vicent Marzà ha adjudicado ya 15,2 millones de euros para la nueva construcción de las tres escuelas mencionadas. Además, de forma inminente se delegarán las competencias en el Ayuntamiento de Castellón y se adjudicarán los fondos por parte de Educación de la Generalitat para la nueva construcción del CEIP Mestre Canós.

Deja un comentario