Consumo responsable, saludable y de cercanía en el ‘Green Friday’ de Castellón

Transición Ecológica organiza el diecinueve de noviembre una jornada en el parque del Pinar en el marco de 'Celebrem amb la Natura'.

 

La Concejalía de Transición Ecológica del Municipio de Castelló ha organizado el diecinueve de noviembre una jornada para fomentar un consumo responsable, saludable y de cercanía con ocasión del Green Friday, una cita creada para promover hábitos de vida saludables. Esta actividad se desarrolla en el marco de la campaña de educación ambiental de ‘Celebrem amb la Natura’.

La crisis climática y la Guerra de Ucrania nos ha puesto de manifiesto la necesidad de avanzar en dinámicas de consumo más sustentables, humanas y saludables. Por este motivo, con Celebrem amb la Natura hemos programado una jornada en la que propagaremos productos locales y de temporada.

Así lo ha explicado el edil de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

La actividad va a desarrollarse el sábado diecinueve de noviembre del parque del Pinar del Grau de Castelló, de 10.30 a 12.30 horas. Las personas asistentes gozarán de una degustación de producción de cercanía. Las personas interesadas se pueden inscribir en el mail ‘info@itinerantur.com’ o en el teléfono 611 496 058.

La Concejalía de Transición Ecológica impulsa la campaña ‘Celebrem amb la Natura’ para destacar la riqueza ecológica del término municipal y implicar a la ciudadanía en hábitos verdes y sustentables. La iniciativa aprovecha días singulares vinculados con el medioambiente para llevar cabo distintas actividades, entre talleres, rutas de senderismo o ciclistas o juegos.

El web ‘naturacastello.es’ ofrece información de las distintas actividades que quedan pendientes este año.

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0