Consumo Sostenible finaliza vía online el taller para prevenir amenazas en Internet destinado a estudiantes

Nueve centros educativos de Primaria y Secundaria de Castellón han participado en la nueva edición para conocer pautas de protección en las redes

La concejalía de Consumo Sostenible del Ayuntamiento de Castellón ha finalizado una nueva edición de los talleres destinados a escolares y alumnos de institutos de Castellón para concienciar sobre el uso responsable y seguro de las redes sociales, así como para aportar pautas para prevenir amenazas en internet. Estos talleres se vieron interrumpidos por el cierre de los centros educativos ante la emergencia sanitaria por coronavirus. Por ello, se han trasladado a una plataforma online para su distribución por parte de los institutos que no habían podido participar en el programa.

“Hemos adaptado los talleres para que no solo los alumnos, sino también los padres, puedan recibir todo tipo de consejos y las herramientas donde se explican las amenazas más comunes a las que pueden enfrentarse sus hijos cuando utilizan internet”, ha apuntado la concejala de Consumo Sostenible, Mary Carmen Ribera. La concejala ha explicado que en estos talleres se enseñan pautas de prevención y protección de las amenazas a las que pueden enfrentarse en internet, saber cómo identificarlas, así como los peligros más comunes como el ciberbullying, grooming, etc. “Hemos querido que aquellos alumnos que no pudieron tener acceso a estos talleres puedan recibir ahora estos consejos a través de una plataforma digital, sobre todo en un momento como el actual, en el que internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para comunicarse, aprender o divertirse”, ha explicado.

Este taller aborda también las amenazas a las que se enfrentan los padres por el acceso de sus hijos menores a contenidos inapropiados y por su acceso, cada vez de forma más generalizada, a móviles, tabletas y ordenadores. “Hemos creado una charla en una plataforma online con consejos y soluciones a los problemas más habituales que se pueden encontrar las familias hoy en día, en esa misma herramienta damos soluciones a los problemas planteados de forma dinámica y sobre todo práctica y útil”, explica Diego Lledó, especialista en seguridad informática y encargado de impartir el taller.

En esta nueva edición han participado nueve centros educativos de Castellón de primera y secundaria.

Deja un comentario