Continúa la búsqueda de dos menores en la Costa de Gran Canaria

Continúa la búsqueda de dos menores en la Costa de Gran Canaria

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) tuvo que atender a varias personas con crisis de ansiedad en la costa de Las Coloradas.

 

Los servicios de emergencia continúan la búsqueda de dos jóvenes de 16 y 17 años desaparecidos el pasado viernes en Las Palmas de Gran Canaria. Según informa Salvamento Marítimo, los adolescentes no regresaron a la hora acordada después de acudir a pescar en la costa de Las Coloradas.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 detalla que el dispositivo de búsqueda se inició aproximadamente a las 19:15 horas del 8 de marzo tras recibir una llamada de alerta.

Esa misma tarde, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a varias personas con crisis de ansiedad en la zona del incidente. El sábado, Cruz Roja desplazó al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) Psicosocial para brindar apoyo a los familiares de los afectados.

Continúa la búsqueda de dos menores en la Costa de Gran Canaria Guardia Civil

En la búsqueda participan un helicóptero y la Unidad de Tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), que estableció el Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la zona de La Isleta. Salvamento Marítimo contribuye con una embarcación y un helicóptero Helimer. Además, el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo del Ejército, la Guardia Civil con helicóptero, embarcación patrullera y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), así como Cruz Roja con embarcación y moto acuática, los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, la Policía Local, Policía Portuaria y Policía Nacional también están involucrados en las diligencias del caso.

Continúa la búsqueda de dos menores en la Costa de Gran Canaria Las coloradas

El dispositivo de búsqueda cuenta con el apoyo aéreo de drones proporcionados por el GES, la Policía Nacional y los bomberos de la capital grancanaria.

En la tarde del sábado, una ambulancia medicalizada del SUC asistió y trasladó a un centro sanitario a dos tripulantes de una embarcación salvamar de Salvamento Marítimo, quienes resultaron heridos leves durante las labores de búsqueda debido a un golpe de mar.

Relacionados  Hospitalizado un hombre semiahogado en una piscina de Alcalà de Xivert - Castellón