VÍDEO - Los hechos ocurrieron cuando un grupo de menores se estaba bañando en el río y, en un momento dado, perdieron de vista a uno de ellos.
Efectivos de seguridad han reanudado a primera hora de este viernes la búsqueda del menor desaparecido ayer mientras se bañaba junto a unos amigos en el río Júcar a su paso por Alzira (Valencia).
La búsqueda se ha retomado alrededor de las 07:00 horas con medios similares a los desplegados ayer, incluyendo efectivos de bomberos, agentes de la Policía Nacional y medios sanitarios.
Cruz Roja ha enviado a un jefe de equipo y a una psicóloga para atender a los familiares y amigos del menor desaparecido. Esta mañana, el dispositivo de búsqueda se ha reforzado con la incorporación de dos brigadas adicionales de bomberos forestales, sumándose a las seis que ya operaban en la zona. Además, se ha activado un grupo especial de rescate y una unidad de Soporte Vital Básico, entre otros recursos.
El Cuerpo de Bomberos de València ha desplegado un equipo de buceo compuesto por tres buceadores y un cabo. De acuerdo con el consistorio, los bomberos han activado este equipo a solicitud del Consorcio Provincial de Bomberos con el fin de reforzar el dispositivo de búsqueda.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha suspendido su agenda de hoy para trasladarse a Alzira, donde se desarrolla el operativo de búsqueda del menor en el río.
El aviso de la desaparición se recibió ayer alrededor de las 19:00 horas. Hasta la zona se desplazaron una dotación de bomberos de Alzira y Xàtiva, un sargento de Alzira, un grupo de rescate (GERA) con el helicóptero V-990, así como una unidad de bomberos forestales de la Generalitat. Además, se movilizó una unidad del SAMU, una embarcación y el equipo de drones del Consorcio, junto con un helicóptero con cámara termográfica de la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de menores se encontraba bañándose en el río y, en un momento dado, perdieron de vista a uno de ellos, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.
Pasadas las 21:00 horas, el dispositivo seguía activo, con los efectivos de rescate peinando la zona. Varias unidades de la Policía Nacional, a cargo de la dirección del Puesto de Mando Avanzado (PMA), y agentes de la Policía Judicial también participaban en la búsqueda.
Además, la dirección del dispositivo de búsqueda solicitó a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) la reducción de los caudales de la presa de Tous para facilitar las labores de los efectivos en la zona.