Contrarios a las cámaras de vigilancia y a favor de la peatonalización del centro

El Ajuntament de Castelló ha puesto en funcionamiento el sistema de vigilancia con cámaras para el acceso al centro de Castellón.

Ante la inquietud social que ha generado esta medida, desde SOM CASTELLÓ queremos dejar claro que estamos a favor de la peatonalización del centro como propuesta para revitalizar un punto de encuentro entre todos los ciudadanos. Desde nuestro partido activaremos iniciativas que permitan una mayor dotación de servicios y de medios para lograr este fin en el centro histórico de la ciudad.

Sin embargo, nos mostramos contrarios a que se implementen medidas de control ciudadanos a través de cámaras de vigilancia cuya verdadera función es casi exclusivamente recaudatoria. Se deben crear iniciativas que permitan la normal convivencia de ciudadanos y comercios locales, sin que ello suponga un incremento recaudatorio injustificado para el contribuyente.

Las medidascoercitivas vía impuestos nunca han dado efectos positivos a medio y largo plazo. El impedimento de la entrada de vehículos a aquellos que no estén acreditados es suficiente para contener el tráfico rodado en el centro.

Nuestra gestión en un equipo de gobierno irá encaminada a la supresión de estas cámaras de vigilancia que van contra la libertad de circulación y que simplemente son una medida recaudatoria de tipo municipal. Por eso, solicitamos al actual equipo de gobierno de Castellón que prorrogue la moratoria y que estudie la eliminación de las multas por acceder al centro, al tiempo que establezca de nuevo impedimentos físicos para evitar la circulación, manteniendo las cámaras para trabajos de seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *