Contrato de 60.000 euros para el mantenimiento de colegios públicos en Vila-real (Castellón)

Contrato de 60.000 euros para el mantenimiento de colegios públicos en Vila-real (Castellón)

Los trabajos de mantenimiento se llevarán a cabo durante los meses de verano, aprovechando las vacaciones escolares.

 

El Ayuntamiento de Vila-real (Castellón), a través de la Concejalía de Servicios Públicos, ha puesto en marcha un contrato especial destinado a realizar labores de mantenimiento en los colegios públicos de la ciudad. El objetivo es atender de manera rápida y eficiente las necesidades de los centros educativos. Este contrato, que comienza en el mes de julio, tiene un presupuesto de 60.000 euros y contempla diversas tareas como fontanería, saneamiento, electricidad, albañilería, pintura, carpintería y cerrajería, entre otras, según las necesidades detectadas en cada instalación educativa.

El concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal, explica que la mayor parte de los trabajos de mantenimiento se llevarán a cabo durante los meses de verano, aprovechando las vacaciones escolares, para evitar molestias en el desarrollo de las clases y garantizar que los colegios estén listos para el inicio del próximo curso.

Quiero expresar mi agradecimiento a los directores y directoras de los centros educativos, quienes nos han informado sobre las deficiencias o necesidades de mantenimiento que han detectado después de todo el año escolar.

Señala el concejal. «Con la asignación de este contrato por un valor de 60.000 euros, buscaremos abordar el mayor número posible de incidencias, teniendo en cuenta las limitaciones económicas del Ayuntamiento», señala Madrigal, quien también agradece la comprensión por parte de los responsables educativos.

El contrato incluye el mantenimiento de las instalaciones de los 11 colegios públicos de educación infantil y primaria de la ciudad, que incluyen el centro de educación especial La Panderola, así como el centro de educación infantil El Solet y las instalaciones del centro asociado de la UNED.

Relacionados  Mejora del Termet y de los caminos rurales con 66 trabajadores del paro agrario en Vila-real (Castellón)