Control de acceso en la ‘Crida’ de Valencia para evitar ‘macrobotellón’

Control de acceso en la ‘Crida’ de Valencia para evitar ‘macrobotellón’

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a las comisiones falleras para evitar que los propios falleros lleven alcohol a la 'Crida'.

 

La ‘Crida’ de las Fallas de 2024, programada para el próximo domingo 25 de marzo en las Torres de Serranos, el evento que marca el inicio de las festividades, estará sujeta a controles de acceso con el fin de prevenir el consumo de alcohol y así evitar que se convierta en un «macrobotellón». También se busca impedir el ingreso con material pirotécnico.

Santiago Ballester, presidente de la Junta Central Fallera (JCF) y concejal de Fallas, aseguró en la reunión de la entidad celebrada este martes que se tomarán medidas para evitar que los falleros lleven alcohol al evento. Hizo un llamado a las comisiones falleras para que colaboren en este esfuerzo y se sumen a la iniciativa de no permitir que sus miembros lleven alcohol a la ‘Crida’.

Ballester enfatizó la importancia de dar ejemplo y expresó que si se desea evitar que la ‘Crida’ se convierta en un ‘botellódromo’, es esencial que los presidentes de las fallas no permitan que sus miembros salgan con botellas de alcohol. Además, señaló que se implementarán controles de acceso este año para evitar situaciones similares a las del año pasado, cuando muchas personas llevaban botellas, incluso carros de alcohol.

El edil mencionó que se requisarán los elementos prohibidos y se contará con la presencia de agentes de paisano de la Policía Local y Nacional en el dispositivo de seguridad. Aunque reconoció la dificultad de controlar el acceso a la zona debido a su amplitud, insistió en que el objetivo es evitar que el evento se desarrolle de manera similar al año pasado.

En cuanto a los horarios, Ballester informó que habrá una ambientación previa a partir de las 17:30 horas, y el acto protocolario comenzará a las 20:00 horas después de un espectáculo.

Relacionados  Burriana celebra la Pleitesía a la Reina Fallera 2024

Nuevas medidas para la Ofrenda

En relación con la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, programada para los días 17 y 18 de marzo, el área de Festejos de la Junta Central Fallera ha anunciado la implementación de «algunas medidas» nuevas con el objetivo de «cumplir los horarios establecidos» para el evento. Estas medidas incluyen el aumento del vallado tanto en el recorrido de acceso como en la parte final del desfile, así como mejoras en la iluminación en la plaza de la Virgen.

Adicionalmente, se ha confirmado la instalación de pasos regulados para peatones a lo largo del recorrido, los cuales se ubicarán en puntos «consensuados» con la Policía Local y el área de Movilidad del Ayuntamiento, siguiendo sus indicaciones.

Estas acciones se toman con el propósito de garantizar el cumplimiento de los horarios previstos para la Ofrenda y mejorar la organización y seguridad del evento. Con estas medidas, se busca facilitar el desarrollo de la celebración y minimizar posibles inconvenientes durante la ofrenda a la patrona de Valencia.

Fotografía portada: Tamayo Fotografía