Control de etiquetado en aparatos de refrigeración domésticos

Control de etiquetado en aparatos de refrigeración domésticos

Esta acción forma parte del control de productos que comenzó en 2023, en cumplimiento de las obligaciones establecidas por el Reglamento Europeo 2019/1020.

 

La dirección general de Comercio, Artesanía y Consumo de la Generalitat ha iniciado una campaña de inspección del etiquetado de eficiencia energética en aparatos de refrigeración domésticos, como neveras, congeladores y armarios para la conservación de vino.

A lo largo de febrero, se llevarán a cabo inspecciones tanto en electrodomésticos disponibles en tiendas físicas como en plataformas online para garantizar el cumplimiento de la normativa europea de etiquetado.

La administración autonómica destaca que la utilización de electrodomésticos más eficientes en la gestión de energía es una herramienta que los consumidores pueden emplear para reducir la factura doméstica de consumo eléctrico.

La etiqueta de eficiencia energética debe incluir información como el nombre o marca comercial del proveedor, el identificador del modelo, la clase de eficiencia energética en una escala de la A a la G (donde la A representa la mayor eficiencia y la G la menor) y el consumo de energía anual expresado en kilovatios hora (kWh). Además, proporciona datos sobre el nivel de ruido emitido por el aparato en funcionamiento, medido en decibelios (dB), lo cual afecta al confort en los hogares.

Esta acción forma parte del control sistemático de productos que comenzó en 2023, en cumplimiento de las obligaciones establecidas por el Reglamento Europeo 2019/1020. El año pasado, se llevó a cabo una campaña similar enfocada al etiquetado energético de los lavavajillas.

Conoce más noticias de la Comunitat Valenciana en este enlace.

Relacionados  Asiste con Metrovalencia a la 'eMobility Expo World Congress'