
Las organizaciones sindicales indican que las negociaciones han sido "más lentas y problemáticas que nunca" desde que Bimbo adquirió la planta.
Los sindicatos de Bimbo Paterna, UGT, CCOO y CSIF, han anunciado la convocatoria de una huelga indefinida que comenzará el martes 11 de marzo debido a la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo. Según los sindicatos, esta negociación «ha sido muy complicada desde que Bimbo adquirió la fábrica».
En un comunicado conjunto, las entidades sindicales señalaron que las negociaciones han sido «más lentas y conflictivas que nunca» desde la compra de la planta por parte de Bimbo.
Después de un año, no se ha logrado alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
Lamentaron.
Los sindicatos también hicieron hincapié en que, durante la negociación del convenio anterior, los trabajadores y trabajadoras «perdieron poder adquisitivo (alrededor de un 7%) en Bimbo en su planta de Paterna». A pesar de esto, destacaron que la planta de Paterna es una de las fábricas de Bimbo con «mejores resultados económicos, casi 5.000.000 euros».
Por todo ello, los sindicatos consideran,
Es de justicia que en este convenio se consiga un buen acuerdo y que se mejoren las condiciones de las personas trabajadoras, y recupere el poder adquisitivo perdido.
Como parte del proceso previo a la huelga, los sindicatos llevarán a cabo una mediación el próximo lunes 10 de marzo. Si no se alcanza un acuerdo en esta mediación, la huelga comenzará a las 6:00 horas del día 11 de marzo.
Fotografía portada: Bimbo Paterna /Google Maps.