Convocatoria abierta para los cortometrajes ‘pitchs’ de Curt Creixent 2023

Convocatoria abierta para los cortometrajes ‘pitchs’ de Curt Creixent 2023

Los cortometrajes seleccionados serán presentados ante un jurado de especialistas para recibir asesoramiento sobre su desarrollo y distribución.

 

La novena edición de Curt Creixent, encuentros del cortometraje, se llevará a cabo del 26 al 28 de junio en el marco de Cinema Jove, y está organizada por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura. Por segundo año consecutivo, Curt Creixent ha lanzado dos convocatorias de ‘pitch’ diferentes: una para proyectos y otra para cortometrajes que ya se encuentran en fase de posproducción. Ambas convocatorias están dirigidas a directores y directoras nacidos o empadronados en la Comunitat Valenciana, o con empresa productora con sede social en esta comunidad. El plazo para presentar proyectos está abierto hasta el 15 de mayo de 2023 a las 15 horas.

En la convocatoria de ‘pitch’ para proyectos de cortometraje, podrán participar aquellos cuyo guión esté finalizado y el cortometraje se encuentre en fase de producción, siempre y cuando cuenten con el respaldo de una productora, universidad o escuela especializada en estudios audiovisuales. Podrán concurrir cortometrajes de cualquier género.

En cuanto a la convocatoria de ‘pitch’ para cortometrajes en fase de posproducción, se deberá presentar un ‘rough cut’ y el montaje final no deberá superar los 40 minutos de duración.

Los cortometrajes seleccionados serán presentados ante un jurado de especialistas para recibir asesoramiento sobre su desarrollo y distribución. Además, contarán con dos sesiones de un taller de formación la semana previa al ‘pitch’. Tanto la inscripción como la participación en el taller y la sesión de ‘pitching’ serán gratuitas. El ‘pitch’ consistirá en una presentación de cada cortometraje seleccionado, con una duración máxima de siete minutos.

Con el objetivo de brindar apoyo e impulsar las carreras de jóvenes profesionales del audiovisual, el Institut Valencià de Cultura adquirirá los derechos de exhibición, a cambio de una contraprestación económica, para la proyección de uno de los proyectos de cortometraje en fase de posproducción seleccionados. En esta edición, Curt Creixent también cuenta con la colaboración de Emergente! Cine Lab, que seleccionará un proyecto de cortometraje finalista para participar en la próxima edición del laboratorio, que se celebra anualmente en diciembre en Madrid.

Relacionados  'Concurso de Belenes de Castellón' con 2.700 euros en premios

Las bases completas y el formulario de inscripción para participar en Curt Creixent se pueden encontrar en ‘curtcreixent.org’. Curt Creixent es un espacio de encuentro que valora el enorme y creciente potencial creativo, industrial, social y cultural que tiene el cortometraje. Reúne y relaciona a profesionales y estudiantes del audiovisual, la cultura y la educación, con sesiones de debate, charlas, proyecciones y ‘pitchings’.