Convocatoria de Becas para estudiantes universitarios 2024-2025

Convocatoria de Becas para estudiantes universitarios 2024-2025

Los umbrales de la renta se han incrementado un 5 % respecto a la anterior convocatoria y se han aumentado las deducciones a familias numerosas o monoparentales.

 

La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha lanzado una convocatoria de becas dirigidas a los estudiantes que terminen sus estudios universitarios durante el curso académico 2024-2025 en las universidades del Sistema Universitario Valenciano o en sus centros asociados.

Esta convocatoria ha sido publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), y el plazo para presentar las solicitudes se cierra el 30 de abril.

A través de la Dirección General de Universidades, la Conselleria ha asignado un total de 180.000 euros con el objetivo de apoyar a los estudiantes que finalicen sus estudios universitarios en el curso en curso.

La ayuda consistirá en la exoneración del pago de los créditos correspondientes a la tercera matrícula o a matrículas sucesivas.

Para aquellos estudiantes matriculados en universidades privadas o centros privados vinculados a universidades públicas, la beca se destinará a cubrir los gastos de matrícula de los créditos cursados. La cantidad de la beca será equivalente al precio más bajo de un estudio con características similares, tal como se establece en el Decreto 101/2024.

Un aspecto relevante de esta convocatoria es que los umbrales de renta se han incrementado en un 5 % en comparación con la convocatoria anterior, para tener en cuenta el aumento del Índice de Precios al Consumo (IPC). Además, se han incrementado las deducciones para las familias numerosas o monoparentales, tanto en la categoría general como en la especial. La renta familiar, que se calcula a partir de los ingresos de todos los miembros de la familia que perciban algún tipo de rentas durante el año 2023, se utilizará como base para determinar la elegibilidad para la beca.

Relacionados  Estudiantes del centro la Consolación de Castellón participan en una sesión del Parlamento Europeo