Convocatoria masiva de empleo 2023 para el Ayuntamiento de Almassora

Convocatoria masiva de empleo 2023 para el Ayuntamiento de Almassora

El Consistorio oferta los primeros 6 puestos de empleo público para este año 2023, que seguirá con las plazas para oficiales del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) y auxiliares administrativos/as.

 

El área de Personal del Consistorio de Almassora ha registrado a 238 personas aspirantes definitivas para el proceso de selección de 6 plazas de conserje de instalaciones municipales en la primera convocatoria de empleo masiva del año 2023.

Después de formalizar a los miembros del jurado, los candidatos y las candidatas van a realizar la primera prueba eliminatoria el próximo día 15 de febrero en el instituto Vila-roja. El proceso de selección relativo a esta oferta se inició con 250 personas interesadas en participar en el mes de noviembre del año 2022. Definitivamente, el área de Personal ha admitido a 238 personas aspirantes una vez que se han descartado aquellas candidaturas que presentaron mal la documentación o no abonaron las tasas correspondientes.

Es necesario recordar que la primera prueba del 15 de febrero consiste en la realización de un cuestionario de veinte preguntas tipo test, con una duración máxima de una hora, en relación al temario que aparece adjunto en el anexo a las bases que cuenta con diez temas.

Posteriormente, todas las personas aspirantes que superen esta primera prueba realizarán el segundo examen, éste es de carácter eliminatorio, con un supuesto teórico práctico y dispondrán del plazo de una hora con el objetivo de que el jurado aprecie la capacidad de los examinados y examinadas. Las personas que superen también la segunda fase realizarán un cuestionario de valenciano en la última prueba marcada por el órgano técnico de selección. Esta evaluación no presenta carácter descalificatorio para las personas candidatas.

Los futuros empleados y empleadas públicas del Consistorio de Almassora deberán cumplir las siguientes labores: control de acceso a la instalación municipal, tareas sencillas de mantenimiento y reparaciones, vigilancia de la entidad pública, traslado de materiales, control de llaves, reparto de paquetería diversa, tareas sencillas de oficina, reprografía, uso de equipos informáticos, manejo de vehículos del Ayuntamiento, trámites de quejas a los departamentos correspondientes o atención al público, entre muchas otras tareas.

Relacionados  Aprobadas una veintena de plazas de empleo público en la primera Mesa General de Negociación en Vila-real (Castellón)

Taller de Empleo

Así, el Ayuntamiento oferta los primeros 6 puestos de empleo público para este año 2023, que seguirá con las plazas para oficiales del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) y auxiliares administrativos/as. Coincide con la activación antes de empezar el 2023 del primer millón de euros dirigido a empleo en este ejercicio con la firma de treinta contratos para profesionales de los programas de albañilería, jardinería y administración, además de los diez suscritos específicamente para mujeres. Asimismo tiene lugar con la reciente incorporación de 4 agentes de la Policía Local para reforzar la plantilla.​