Convocatoria para obtener el título de Bachiller para adultos

Convocatoria para obtener el título de Bachiller para adultos

En Castellón, las pruebas se realizarán en el IES Politècnic los días 21, 22 y 23 de marzo de 2024.

 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha anunciado la convocatoria de la prueba para el curso académico 2023-2024 y ha emitido las instrucciones que regulan el proceso administrativo para la inscripción y gestión de la prueba destinada a que las personas mayores de veinte años obtengan directamente el título de Bachiller en la Comunitat Valenciana.

Las pruebas se llevarán a cabo los días 21, 22 y 23 de marzo de 2024 en tres sedes designadas: el IES Playa San Juan en Alicante, el IES Politècnic en Castelló de la Plana y el IES Luís Vives en València.

El periodo de solicitud de inscripción se extiende del 8 al 23 de enero. Aquellas personas que cumplan, al menos, veinte años en 2024 y no estén matriculadas en enseñanzas de Bachillerato en ninguno de los regímenes (ordinario diurno, nocturno o a distancia) al momento de la inscripción, podrán participar. Además, no deben haber anulado la matrícula después del 15 de enero de 2024.

Con el objetivo de facilitar el proceso de inscripción y la gestión de la prueba, se permitirá realizar la presentación de instancias y documentos adjuntos de forma telemática, presencial o por correo postal. Los solicitantes deberán dirigirse, en todos los casos, a la dirección territorial competente en materia de educación correspondiente a la sede donde deseen realizar la prueba.

Una vez concluido el plazo de inscripción, las direcciones territoriales publicarán las listas provisionales de personas admitidas y excluidas, distribuidas por demarcaciones.

Relacionados  Aprobadas las obras en el Colegio Santa Águeda de Benicàssim