Coordinación renovada de la Policía Local en el Grao de Castellón

Coordinación renovada de la Policía Local en el Grao de Castellón

La Policía Local realiza la 'Junta de Mandos' en el Grao "con el propósito de conceder a esta zona de la ciudad la importancia que merece".

 

Esta mañana, las dependencias de la Policía Local en el Grao han sido sede de la Junta de Mando, una reunión semanal de la jefatura, por primera vez. Según indicó el concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá,

La idea es que a partir de ahora se celebre una vez al mes esta reunión en el distrito marítimo con el objetivo de otorgar a esta zona de la ciudad la importancia que se merece.

Además de abordar las principales necesidades de seguridad del Grao, en la reunión se trató el dispositivo de seguridad para las próximas festividades. La teniente alcalde del Grao, Ester Giner, expresó,

Esperamos una gran afluencia de visitantes y, por ello, vamos a aumentar la presencia policial en las calles para que todos los que nos visiten puedan disfrutar de los encantos del Grao con todas las garantías de seguridad posibles.

Ortolá también anunció que «durante estas festividades vamos a incrementar los controles de alcoholemia en toda la ciudad y vamos a reforzar la presencia policial en las urbanizaciones de montaña«. Además, el concejal de Seguridad y Emergencias señaló que el dispositivo específico para Escala a Castelló se coordinará en la Junta Local de Seguridad programada para el próximo 2 de abril.

Giner, por último, destacó,

La seguridad del Grao había sido descuidada durante muchos años, y mejorarla está siendo una de nuestras prioridades.

En este sentido, Ortolá recordó que «el pasado mes de enero se destinaron 8 nuevos agentes para el Grao y recientemente se ha nombrado al inspector Santiago Gascón como nuevo responsable de la zona con el objetivo de mejorar la coordinación».

Relacionados  La Policía Local de Castellón recibe un galardón nacional