Coronación de reina y damas 2021 en Torreblanca

Ayer dieron comienzo las fiestas de Torreblanca en honor a San Bartolomé con el acto de presentación de las Reinas y Damas y su coronación

La noche de ayer de Torreblanca presenció uno de los momentos más esperados por toda su ciudadanía: el inicio de las fiestas patronales tras ser interrumpidas en 2020 a causa de la pandemia. Los torreblanquinos pudieron disfrutar, de nuevo, del acto de presentación de las fiestas, uno de los momentos más importantes de las fiestas en honor a San Bartolomé.

Sobre las 10 de la noche de ayer dio comienzo el acto de presentación de las fiestas unido al acto de coronación.  El pasado 23 de julio pudimos presenciar el acto de presentación de las reinas, mayor e infantil, y de las damas de Torreblanca de este año 2021. Casi un mes después pudimos disfrutar del acto de coronación.

Recordemos que, este año, las fiestas de Torreblanca cuentan, como máximas representantes, a Paula Salguero, como reina mayor, y a Elsa Nayen, como reina infantil. A estas dos les acompañará su corte de honor compuesta por 13 jóvenes.

De camino a la plaza Ramón y Cajal, que es donde se celebró el acto de presentación, muchos balcones del municipio lucían decorados con motivo de las fiestas. Debemos recordar que el Ayuntamiento de Torreblanca lanzó un concurso en el que animaban a participar a todas aquellas personas que quisieran. Mañana, día 22 de agosto, se anunciará el ganador del jamón y del cheque con dinero.

La alcaldesa del municipio, Mª Josefa Tena Martínez, quiso agradecer el comportamiento de todas las personas que asistieron al acto: “Quiero felicitar y dar las gracias a todas las personas que asistieron por el comportamiento mostrado, así como también a todas las que estuvieron organizando y controlando el aforo”.

Por su parte, Rubén de la Cruz, concejal de Fiestas, ha mostrado su felicidad por retomar de nuevo las tradicionales fiestas patronales: “Emociona ver como después de todo lo que hemos vivido y después de un año sin fiestas estas se vuelvan a celebrar. La ilusión que tengo es máxima, al igual que la de todos y todas”.

Durante los próximos días, hasta el día 29 de agosto, Torreblanca disfrutará de las fiestas en honor a San Bartolomé, donde la oferta festiva del municipio castellonense será de lo más amplia. Espectáculos musicales, taurinos o religiosos, son algunos de los actos y eventos de los que se podrá disfrutar durante toda esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *