Correos apuesta por una gestión sostenible en la movilidad

Correos apuesta por una gestión sostenible en la movilidad

Gracias al empleo de su flota ecológica, Correos contribuye a evitar la emisión de 12,6 toneladas de CO2 en Castellón.

 

Los siete vehículos eléctricos que Correos opera en la provincia de Castellón representan una significativa reducción de emisiones, evitando un total de 12,6 toneladas anuales de dióxido de carbono en esta región.

Además de contribuir a la disminución de emisiones contaminantes, los vehículos eléctricos son los únicos de propulsión «cero emisiones», lo que implica una conducción menos contaminante y contribuye a mejorar la calidad del aire. Estos vehículos también generan menos contaminación acústica y son más eficientes energéticamente, ya que el motor de combustión tiene un rendimiento energético del 27%, mientras que el motor eléctrico alcanza aproximadamente el 75%.

La introducción de vehículos eléctricos en Castellón inició en 2018 con la llegada del primer modelo, y desde entonces, se ha llevado a cabo la renovación y adquisición de nuevos vehículos de este tipo. En 2023, se han incorporado nuevos modelos de furgonetas eléctricas en la provincia.

Desde 2021, Correos ha adoptado un nuevo modelo alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que integra sus principales políticas y define sus prioridades a corto y medio plazo en materia social, medioambiental y de gobernanza. Este enfoque responde a los cambios en el entorno regulatorio y de mercado, la transformación del modelo de negocio y la identificación de riesgos y oportunidades relacionados con los desafíos fundamentales de la sociedad y el planeta.

menos contaminante correos 2

Dentro de los ejes de este nuevo modelo se destaca la búsqueda de una gestión sostenible de la movilidad para el reparto en la última milla, con la progresiva incorporación de vehículos eléctricos a la flota. Para finales de este año, Correos contará con más de 2.800 vehículos ecológicos, incluyendo 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO, consolidándose como la mayor flota eléctrica de la Administración en España y una de las más grandes del sector de distribución en el país.

Relacionados  Correos abre cientos de oficinas este domingo para facilitar el voto por correo

Correos, junto con otros 22 operadores postales, se ha comprometido en el Green Postal Day 2023 a que, para 2030, el 50% de su flota esté compuesta por vehículos ecológicos, celebrando así los logros alcanzados en la reducción de la huella de carbono.