Correos ya ha puesto a disposición de los votantes el 100% de las documentaciones electorales

Correos ya ha puesto a disposición de los votantes el 100% de las documentaciones electorales

Correos agradece al personal 'la profesionalidad y el extraordinario esfuerzo' e insta a los ciudadanos a recoger la documentación electoral en su oficina lo antes posible, después de dos intentos de entrega según la ley.

 

Correos facilita el voto por correo para las Elecciones Generales del 23 de julio y ya ha puesto a disposición de los electores el 100% de las documentaciones electorales solicitadas para las Elecciones Generales que se celebrarán el próximo 23 de julio.

Hasta el momento, la compañía ha entregado en mano a los electores un total de 2.342.430 documentaciones electorales. Correos hace un llamamiento a la ciudadanía para que acuda lo antes posible a su oficina y recoja la documentación electoral, tras realizar dos intentos de entrega al destinatario, tal y como establece la ley.

El plazo para depositar el voto finaliza mañana, 20 de julio, en el horario ampliado de cada oficina, el cual puede consultarse en la página web www.correos.es. Los electores podrán recoger la documentación y emitir su voto al instante.

Despliegue logístico especial de Correos para el día electoral

Con motivo de la jornada electoral del 23 de julio, Correos tiene la responsabilidad de entregar los votos enviados por correo a las mesas electorales.

Para ello, se ha establecido un despliegue logístico especial, conformado por más de 14.000 profesionales, entre personal de reparto, oficinas y centros de tratamiento. Asimismo, se movilizarán todos los vehículos necesarios de la flota de Correos para garantizar el correcto desarrollo de esta tarea.

Cuando se abran los locales electorales, un primer equipo de Correos entregará los votos en custodia en las 60.314 mesas electorales distribuidas en los 22.562 locales electorales de los 8.131 municipios de España.

Otro grupo de empleados se encargará de hacer llegar a las mesas electorales los votos por correo que se reciban durante el transcurso de la jornada. Por último, un equipo recogerá el «tercer sobre» con el resultado final del escrutinio de todas las mesas electorales del país.

Relacionados  El edificio de Correos de Castellón será para la ciudadanía

Agradecimiento y descanso para el personal de Correos

La dirección de Correos agradece la profesionalidad y el extraordinario esfuerzo de su plantilla para garantizar el derecho al voto por correo de todos los ciudadanos.

Las horas extraordinarias, que ya estaban contempladas en el presupuesto, se abonarán en la nómina de agosto. Además, se han dado instrucciones para flexibilizar al máximo el disfrute del descanso del personal implicado en el proceso del voto por correo, quienes hacen posible que Correos esté a la altura de las expectativas de la ciudadanía como empresa pública.