Cortada la CV-309 y evacuada la depuradora de aguas de Sagunt por una fuga de gas

El escape se ha producido en un depósito en la zona exterior de las instalaciones y no ha habido que lamentar daños personales.

 

Una fuga de gas metano ha obligado este viernes a evacuar al personal de la planta depuradora de aguas de Sagunt (Valencia). El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado el Plan Territorial de Emergencias en situación cero y se ha cortado al tráfico la carretera CV-309, cercana a las instalaciones.

El aviso se ha recibido a las doce y catorce horas. El personal de la planta ha sido evacuado de forma precautoria y no se han producido daños personales, conforme han informado desde Emergencias y el cuerpo provincial. Asimismo se ha procedido a interrumpir la circulación de la carretera CV-309 por la cercanía de la vía a las instalaciones. El tráfico ha sido restituido en torno a las catorce horas.

Hasta el sitio se han desplazado dos dotaciones de los parques de Sagunt y la Pobla de Farnals, un sargento, un oficial y un jefe de sector del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia para valorar la situación en coordinación con los técnicos de la planta.

Según parece, el escape se ha producido en un depósito situado en una zona exterior de las instalaciones de la depuradora. Los bomberos del Consorcio, en coordinación con los técnicos de la planta, han evaluado la situación para solventar la incidencia.

Así, han logrado recortar la entrada de gas al depósito y se han abierto múltiples válvulas a fin de que el gas sobrante que proseguía saliendo lo hiciese de forma «controlada y supervisada en todo instante», conforme han detallado desde el cuerpo provincial.

Un poco antes de las quince horas, el escape seguía si bien «con mucha menos intensidad». En todo caso, los bomberos continuarán en las instalaciones de forma precautoria a lo largo de las próximas horas hasta el momento en que se restituya por completo la situación.

Conforme el Plan Territorial de Emergencia, la situación cero se activa,

Cuando los daños son muy localizados y es suficiente con un plan de ámbito municipal para supervisarlo.

Conforme han precisado desde el ‘112 CV‘.