‘Cortometrando 2022’ se rodará en Càlig, Castellnovo, La Serra d’en Garceran, Toga y Vilafranca

La Diputación de Castellón anuncia que los 5 cortos de ‘Cortometrando 2022’ se van a rodar en Cálig, Castellnovo, La Serra d’en Garceran, Toga y Vilafranca.

 

Estas poblaciones se transformarán a lo largo del verano en sets de rodaje de las 5 historias elegidas, concebidas por realizadores de la provincia de Castellón, que se estrenarán a fin de año en la tradicional gala del Auditorio de Castelló.

La Diputación de Castellón ha dado a conocer esta mañana en su salón de recepciones las localidades y los realizadores de la provincia elegidos en la décima edición del Festival de CortosCortometrando’. Conforme ha anunciado la Diputada de Cultura, Ruth Sanz, a lo largo de los meses de julio y agosto las calles y plazas de Càlig acogerán al equipo de Quico Guerrero, Castellnovo al de la joven directora María Sales, La Serra d’en Garceran al de Jordi Moliner, Toga al de Pablo Fuertes y Vilafranca al de Sergio Terán.

Ha sido en el trascurso de un acto en el que Sanz ha comparecido al lado del director de ‘Cortometrando’, Sergi González, las directivas y directivos de los guiones elegidos, y las alcaldesas y alcaldes de los municipios de la provincia en los que se efectuarán las grabaciones.

Como es frecuente, a fin de año se festejará una gala en el Auditorio de Castelló en el que se presentarán oficialmente las 5 historias elegidas.

En su intervención, Ruth Sanz ha hecho cómputo de la primera década del festival, señalando,

Con las cinco poblaciones que sumamos este año, van a ser ya cincuenta y nueve los pueblos que han abierto sus plazas y calles para transformarse en genuinos sets de rodaje con actrices, actores, directivas y directivos de prestigio.

Bajo su punto de vista,

Estamos frente a una genuina celebración cinematográfica que deja que estos cineastas de la provincia puedan enseñar su talento, a la vez que promocionan la historia y la belleza de rincones de poblaciones de nuestras comarcas.

Ha añadido que «consideramos que ‘Cortometrando’ es esencial por el hecho de que promueve la participación de los creativos del cine, que imaginan una historia y la convierten con un guion que por último se va a poder contemplar en la gran pantalla’’.

Ha zanjado.