Covirán Granada 70 TAU Castelló 59

Un TAU Castelló desacertado de cara al aro cae ante el Covirán Granada

Se estrenaba el TAU Castelló en el Palacio de los Deportes de Granada ante más de 3000 espectadores que poblaban la grada y animaban desde el primer segundo a su equipo. El marcador lo inauguraba Juan García a los dos minutos y medio de juego y es que ninguno de los dos equipos estaba acertado de cara al aro. El juego duro bajo los aros y los innumerables contactos provocaban malos tiros en ambas escuadras. El partido era tosco y con ritmo lento, como le gusta a los locales. Los de Ten no terminaban de imponer su ritmo y aunque el marcador estuvo igualado todo el cuarto un último triple a tabla de Faner daba una mínima ventaja al final del primer cuarto al TAU Castelló 9-11.

El segundo cuarto seguía con máxima igualdad y en el ecuador el marcador estaba en tablas 18-18. Un parcial de 2-8 de los azulejeros obligaban a pedir tiempo muerto al Covirán Granada. En la salida Chema anotaría un triple dando la máxima ventaja a los castellonenses 20-29 pero los locales reaccionaron y aprovecharon algunos errores defensivos del TAU Castelló que les permitieron devolver el parcial, esta vez 7-0 que dejarían en mínima la ventaja para el Tau Castelló 27-29.

El tercer cuarto tuvo color rojillo liderado por un Josep Pérez excelso desde la línea de tres lograba dar la vuelta al marcador a los cinco minutos de cuarto 41-37. El TAU Castelló chocaba una y otra vez con la defensa local que por otro lado no le pitaron ninguna falta en todo el cuarto. Se llegaba así al final de cuarto con un 53-47 y unos largos 10 minutos por jugarse. Pero esa pequeña diferencia fue suficiente para los locales que con un parcial de 7-0 de salida les daba una ventaja que será insalvable para el TAU Castelló muy desacertado todo el partido con porcentajes muy bajos de tiro 35,7% en tiros de 2 y 28,1% en tiros de 3, y es que su artillero Brano Djucanovic no tenía su mejor noche con tan sólo 4 puntos y 0 de 6 en triples. Una vez más el mejor fue Juan García con 17 puntos y 6 rebotes que valoraría 20 al final del partido. Se escapó una buena ocasión para abrir brecha con la parte baja de la tabla pero tendrá que esperar al próximo viernes donde el TAU Castelló se enfrentará al Canoe un rival.

Coviran Granada   70

TAU Castelló           59


COVIRAN GRANADARodríguez(3),Rubio(12), Pardina, Iriarte(10), De Cobos(9)- quinteto inicial – Almazan (5), Corts(3), Bortolussi(1), Oroz(3) y Pérez(15) , Wright y Olmos(9). 11 faltas.

Ent: Pablo Pin

TAU CASTELLÓ: Zabas (9), Djukanovic (4) , Bas (2), García (17) Washburn(7) ; quinteto inicial – Garcia JM (3) , Faner (3), Fuzaro (10), Gatell (2) , Lucas (2) y Kinoshita. 14 Faltas. Sin eliminados

Ent: Toni Ten

ÁRBITROS: Jose María Terreros, Victor Mas y Victor R. González. Muy caseros permitiendo demasiado a los locales bajo del aro.

INCIDENCIAS: 3000 espectadores

PARCIALES: 9-11/18-18 (27-29 Descanso); 26-18/17-12( 70-59 Final)

Deja un comentario